Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Anaconda


La anaconda es una boa de tipo acuática; serpiente que habita en los pantanos y ríos tropicales de Sudamérica y de la isla Trinidad, con una esperanza de vida que fluctúa entre los 50 y los 60 años. El origen de la palabra probablemente tenga raíces de la lengua tamil "anaikondran", que significa elefante matador. Es interesante destacar que la lengua tamil se habla principalmente en la India y Sri Lanka, resultando un misterio cómo esta terminología llegó a implementarse para designar a las anacondas que habitan Sudamérica.

Las 4 especies de la anaconda son las siguientes: la anaconda verde, la anaconda amarilla, la anaconda oscura, y la anaconda boliviana. La anaconda verde que tiene un largo de hasta 10 metros y un diámetro de 30 centímetros, es la serpiente más pesada de todas las anacondas, llegando a pesar 250 Kg. Los países en donde se suele encontrar esta especie, son Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador, Guayana, la isla de Trinidad y el norte de Bolivia y Perú. La anaconda amarilla tiene un largo de 3 metros, y vive principalmente en Paraguay, Uruguay, el sur de Bolivia, el noreste de Argentina, y el oeste de de Brasil. La anaconda oscura se encuentra principalmente en Brasil. La boliviana fue encontrada en el país que le dio origen a su nombre, y recién se comenzó a estudiar científicamente el año 2002.

Los ojos y las fosas nasales de las anacondas se encuentran en la parte superior de la cabeza, lo que les permite respirar y observar la presa, mientras que el resto del cuerpo queda sumergido en agua. La notable contextura muscular sirve para matar a la presa ahogándola, por lo que no poseen veneno. Además tienen dientes que utilizan para clavar a la víctima y hundirla en el agua. Son carnívoras, alimentándose de roedores, ciervos, pescados, tortugas, pájaros, ovejas, y perros.

Es importante mencionar, que se comen a la presa entera de la cabeza a los pies, y se pueden alimentar de animales mucho más grandes que el tamaño de su boca, ya que la mandíbula de éstas posee una gran flexibilidad. Se ha comprobado que la anaconda puede matar seres humanos, no obstante, esta situación se presenta en muy raras ocasiones. La mayoría de las personas matan a las anacondas por temor a ser atacadas; sin embargo, cuando estas especies sienten la presencia humana en torno a un área, tienden a escapar.

Dentro de otras características de las anacondas cabe mencionar que son nocturnas, y que en el agua se pueden desplazar de manera mucho más rápida que en tierra. Además, pueden permanecer sumergidas por aproximadamente 10 minutos. Poseen un período de gestación de 6 meses, y normalmente paren de 10 a 20 crías que miden alrededor de 60 centímetros. Se han contado numerosas historias acerca del gigantesco tamaño de estas serpientes. En efecto, en 1906 el explorador británico Percy Fawcett, escribió que disparó e hirió a una anaconda que según él, poseía un largo de 18,9 metros desde la nariz hasta la cola. Sin embargo, esta historia resulta ser dudosa, ya que las anacondas más grandes que han sido documentadas tienen como máximo 10 metros de largo. En todo caso es una serpiente increíble, y con justa razón el cine la ha llevado a la pantalla grande más de alguna vez.

Vaya animal...no me lo quiero encontrar nunca ¡¡¡

Comentarios

Entradas populares