Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Artefactos electrónicos durante tormentas...cuidado ¡


CHICAGO, Illinois -- El uso de reproductores musicales como un iPod durante una tormenta, podría acarrearle serios riesgos, podría recibir algo más que Justificar a ambos ladosmelodías electrizantes y hasta costarle la vida.

Un canadiense que trotaba sufrió quemaduras en el pecho y el cuello, ruptura de tímpanos y de la mandíbula cuando un relámpago pasó a través de los cables de su reproductor musical.

A mediados del año pasado, un adolescente de Colorado sufrió lesiones similares cuando un rayo cayó cerca de él mientras podaba el pasto y escuchaba su iPod.

Los médicos de servicios de emergencia reportan que han tratado a otros pacientes que sufrieron quemaduras en accidentes extraños, los cuales ocurrieron mientras usaban dispositivos electrónicos personales tales como beepers, reproductores Walkman y computadoras portátiles durante tormentas en que ellos se encontraban al aire libre.

Michael Utley, ex corredor de bolsa que sobrevivió a un rayo que le cayó mientras jugaba golf, desde el 2004 ha dado seguimiento a 13 casos de personas alcanzadas por relámpagos cuando hablaban por teléfonos celulares. Los describe en su página en Internet sobre seguridad en caso de tormentas eléctricas • STRUCKBYLIGHTNING.ORG .

Contrario a lo que afirman algunas leyendas urbanas e informes de los medios de comunicación, los dispositivos electrónicos no atraen relámpagos como lo hace un árbol elevado o un pararrayos.

"Caerá donde tenga que caer, pero una vez que entra en contacto con el metal, éste conduce la electricidad", dijo la doctora Mary Ann Cooper de la Universidad Estadounidense de Médicos de Emergencia y doctora de urgencias en el Centro Médico de la Universidad de Illinois en Chicago.

Cuando un relámpago salta de un objeto cercano hasta una persona, con frecuencia salta por encima de la piel. Pero el metal en los dispositivos electrónicos -o en joyería, o en las monedas en el bolsillo- puede provocar quemaduras por contacto e incrementar los daños.


Así que pilas cuando se utilice tecnología de radiofrecuencia bajo tormentas.

Comentarios

Entradas populares