Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Colesterol. Asesino oculto.


Niveles de colesterol. Significado.

El resultado de su prueba mostrará los niveles de colesterol en miligramos por decilitro de sangre (mg/dL). Para determinar de qué manera esos niveles de colesterol afectan su riesgo de enfermedades del corazón, el médico también tendrá en cuenta otros factores de riesgo, como la edad, los antecedentes familiares, el tabaquismo y la presión arterial alta.

Su nivel total de colesterol en la sangre

Menos de 200 mg/dL: deseable
Si sus niveles de LDL, HDL y triglicéridos también son los deseables y usted no tiene otros factores de riesgo de enfermedades del corazón, un nivel de colesterol total en la sangre inferior a 200 mg/dL lo pone en un riesgo relativamente bajo de enfermedad coronaria. Sin embargo, aun cuando el riesgo sea bajo, es recomendable adoptar una dieta saludable para el corazón, realizar actividad física regular y evitar el humo del tabaco. Hágase controlar los niveles de colesterol cada cinco años o según lo recomiende su médico.


Entre 200-239 mg/dL: límite de riesgo elevado
Si tiene el colesterol total entre 200 y 239 mg/dL, el médico evaluará sus niveles de colesterol LDL (malo), colesterol HDL (bueno) y triglicéridos. Es posible tener niveles de colesterol en el límite de riesgo elevado con niveles normales de colesterol LDL (malo) equilibrados por el colesterol HDL (bueno) elevado. Colabore con su médico para crear un plan de prevención y tratamiento adecuado para usted. Haga cambios en el estilo de vida, como adoptar una dieta saludable para el corazón, realizar actividad física regular y evitar el humo del tabaco. Según sus niveles de colesterol LDL (malo) y otros factores de riesgo, también podría necesitar medicamentos. Pregúntele a su médico con qué frecuencia debe volver a chequearse el colesterol.


240 mg/dL o mayor: riesgo elevado
Las personas con un nivel de colesterol total de 240 mg/dL o más, generalmente tienen el doble del riesgo de enfermedad coronaria que aquellas cuyos niveles de colesterol son los deseables (200 mg/dL). Si el estudio no mostró el colesterol LDL, el HDL y los triglicéridos, el médico debe ordenar un perfil en ayunas. Colabore con su médico para crear un plan de prevención y tratamiento adecuado para usted. Ya sea que necesite, o no, medicamentos para regular el colesterol medicamentos, haga cambios en el estilo de vida, como adoptar una dieta saludable para el corazón, realizar actividad física regular y evitar el humo del tabaco.


Su nivel de colesterol HDL (bueno)

Cuando se trata del colesterol HDL (bueno), es mejor tener niveles elevados. El colesterol HDL bajo (menos de 40 mg/dL para los hombres y menos de 50 mg/dL para las mujeres) le pone en mayor riesgo de enfermedades del corazón. En el hombre promedio, los niveles de colesterol HDL van de 40 a 50 mg/dL. Para la mujer promedio, van de 50 a 60 mg/dL. Un colesterol HDL igual o superior a 60 mg/dL proporciona cierta protección contra las enfermedades del corazón.

Fumar, el exceso de peso y la vida sedentaria pueden causar un nivel de colesterol HDL más bajo. Para aumentar el nivel de colesterol HDL, evitar el humo del tabaco, mantenga un peso saludable y realice al menos entre 30 y 60 minutos de actividad física la mayoría de los días de la semana.

Las personas que tienen niveles elevados de triglicéridos en la sangre generalmente también tienen el colesterol HDL bajo y un mayor riesgo de ataque al corazón y al cerebro. La progesterona, los esteroides anabólicos y las hormonas sexuales masculinas (testosterona) también reducen los niveles de colesterol HDL. Las hormonas sexuales femeninas aumentan los niveles de colesterol HDL.


Su nivel de colesterol LDL (malo)
Entre más bajo sea su nivel de colesterol LDL, menor será su riesgo de ataque al corazón y al cerebro. De hecho, es un mejor indicador de riesgo que el colesterol total en la sangre. En general, los niveles de LDL se ubican en las siguientes categorías:


Niveles de colesterol LDL

Menos de 100 mg/dL >>>>>Óptimo

Entre 100 y 129 mg/dL>>> Cercano al nivel óptimo/Mejor que el óptimo

Entre 130 y 159 mg/dL >>>Límite de elevado

Entre 160 y 189 mg/dL >>>Alto

190 mg/dL y superior >>>>Muy alto

Los demás factores de riesgo de enfermedades del corazón y ataque al cerebro ayudan a determinar cuál debería ser su nivel de LDL, así como el tratamiento adecuado para usted. Un nivel saludable para usted podría no serlo para su amigo o su vecino. Hable con el médico acerca de sus niveles y opciones de tratamiento para seguir un plan que sea efectivo para usted.


Su nivel de triglicéridos

Los triglicéridos son un tipo de grasa. Las personas con triglicéridos altos con frecuencia tienen el colesterol total alto, con el colesterol LDL (malo) elevado y el colesterol HDL (bueno) bajo. Su nivel de triglicéridos estará en una de las siguientes categorías:
  1. Normal: Menos de 150 mg/dL
  2. Límite de elevado: entre 150 y 199 mg/dL
  3. Elevado: entre 200 y 499 mg/dL
  4. Muy alto: 500mg/dL
Muchas personas tienen niveles elevados de triglicéridos por el exceso de peso o la obesidad, la falta de actividad física, fumar cigarrillos, el exceso de alcohol y/o por una dieta demasiado rica en carbohidratos (60 por ciento o más de las calorías). Los triglicéridos altos son un factor de riesgo relacionado con el estilo de vida, pero las enfermedades subyacentes o los trastornos genéticos podrían ser la causa.

Un nivel de triglicéridos igual o superior a 150 mg/dL es uno de los factores de riesgo del síndrome metabólico. El síndrome metabólico aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y otros trastornos, como la diabetes.

Fuente:esamericanheart.convertlanguage.com

Comentarios

Entradas populares