Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Dispositivo electrónico de identidad para detectar falsos textiles


La firma suiza Schoeller creó el “Textil-DNA” que revela si se trata de un original o una copia.



De revolucionario se puede considerar el nuevo invento llamado “Textil-DNA”, una especie de identidad única para los textiles, que permite a los usuarios saber si trata de un tejido original o de una burda copia.

La innovación fue desarrollada por la compañía de tecnología suiza, Schoeller, cuya casa madre se encuentra en Sevelen, en el cantón de San Gallen, firma especializada en los derechos de propiedad intelectual (patentes y marcas registradas) para los materiales textiles.

Un IDN para los textiles

La “identidad única” se puede aplicar a todo el espectro de la cadena de producción textil, incluyendo productos químicos, fibras, textiles y productos de consumo, como ropa o bolsos.

Este “DNAtex” permite reconocer rápidamente las falsificaciones utilizando un pequeño escáner electrónico, que lee los códigos ocultos en las fibras de los productos originales, un dispositivo guardado secreto por sus creadores.

Hans U. Kohn, director de operaciones de Schoeller Technologies AG, explicó al presentar el invento, que "se escanea el producto identificado y se espera que emita señales claras a partir de su "ID única", lo que permite saber si se trata de un objeto auténtico o falso", subrayó.

Un mecanismo de seguridad

Según Kohn, DNAtex fue originalmente desarrollado para proteger los propios tejidos y tecnologías de la compañía, en los que se invierte mucho tiempo y dinero. "Luego nos dimos cuenta de que podríamos ampliar su utilidad en otros campos”, dijo.

"No sólo son diseños o ideas lo que se copian, también está el problema de la seguridad de los productos y, por tanto, el tema de la responsabilidad, es una preocupación para los fabricantes”, agregó.

Como el aparato detecta las falsificaciones inmediatamente, los controles de este tipo pueden aplicarse en las aduanas, por ejemplo, en los productos falsificados que no pueden circular por estar prohibidos por las leyes que protegen los productos originales. Este es el nuevo campo de aplicación que propone la firma suiza.

Combatir el daño de las falsificaciones

El daño causado por los productos falsificados en todo el mundo se calcula entre 200 y 300 mil millones de euros, estiman los organismos responsables de perseguir los fraudes, como el sitio alemán Plagiarius.

El invento interesa a todos los fabricantes que desean proteger sus productos, especialmente los técnicos, pues debido a las falsificaciones, cada vez son más los reclamos de los usuarios, especialmente cuando se trata de la seguridad en sus aplicaciones y en el momento de hacer valer la garantía.

Fuente:Swisslatin

Comentarios

Entradas populares