Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

El Castillo de Edimburgo





Situado sobre una colina volcánica en el centro de la ciudad, el Castillo es el mayor atractivo turístico de Edimburgo.

Las luchas contra los Normandos, las invasiones del siglo XVII y las batallas contra los ingleses se recrean en las pinturas de los salones.

En el interior se pueden contemplar varias exposiciones como los Honores de Escocia, donde se encuentran las joyas de la Corona Escocesa y los objetos del Tesoro Real Escocés; El Cañon de las Trece Horas, que dispara todos los días a esa hora; El Memorial Nacional de la Guerra de Escocia; La Piedra del Destino, piedra sobre la que fueron coronados todos los monarcas escoceses hasta que los ingleses la secuestraron en la abadía de Westminster en 1296; o la Capilla de Santa Margarita, la zona más antigua de la fortaleza, dedicada a su memoria.

Desde su cima se contemplan unas hermosísimas vistas de toda la ciudad.

Fuente:www.edimburgo.org.es

Comentarios

Entradas populares