Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Haier. Marca mundial creada por China


El Grupo Haier, con sede en Qingdao, ciudad costera en el este de China, es el más conocido productor chino de electrodomésticos. Desde el 2000, año en que empezó a aplicar la estrategia de inversión y desarrollo en el mercado foráneo, Haier ha establecido centros de diseño, bases de producción y oficinas en más de 30 países del mundo. El número de empleados supera los 60 000. Hoy vamos a visitar el Grupo Haier para descubrir el secreto de su transformación de una pequeña empresa china a una trasnacional de fama mundial.+

En los círculos comerciales de China, al mencionar el nombre de Haier se recuerda "la historia de las neveras defectuosas". Fue en la primavera de 1985, cuando el predecesor del Grupo Haier, la Fábrica Central de Neveras Haier recibió quejas de unos clientes, el entonces director Zhang Ruimin rompió ante todos los empleados, 76 neveras defectuosas. Todos quedaron estupefactos al ver rotas tantas neveras que eran "todavía útiles".

Philip S. Carmichael, director general de Haier para Asia y el Pacífico, nos explicó la conciencia de calidad de Haier: "Creo que han escuchado la historia de las neveras. Este asunto demuestra que Haier, desde los primeros pasos en su crecimiento, ya empezó a cuidar la calidad de los productos, porque entiende muy bien que se meterá en un callejón sin salida si competiera en el mercado con sólo ventajas de precio." En la sala de exhibición del Grupo Haier figuran neveras, lavadoras, ordenadores, celulares de diferentes modelos, así como cocinas holísticas. Todos son productos de Haier. Sin embargo, el objeto No.1 es un diploma. "Es un diploma que el país concedió a Haier por la buena calidad de sus productos. Es también el primer y el más alto premio para una nevera de producción nacional. El hecho de que lo colocamos en el lugar más importante de la exhibición demuestra que la calidad ha sido y será para siempre la meta a la que aspira Haier."

Para Haier, la buena calidad no se limita a los productos, sino también al servicio postventa. Philip S. Carmichael, director general de Haier para Asia y el Pacífico contó la siguiente experiencia.

Sede de Haier en Qingdao

La mayor parte de las empresas chinas suelen usar la ventaja de un precio bajo como su carta de presentación en el mercado internacional. Sin embargo, Haier desde el principio ha persistido en participar en las competiciones internacionales a través de su calidad y marca. Hasta la fecha, Haier posee su propia cuota de mercado y goza de una fama creciente en los mercados occidentales. Ha desarrollado una red completa desde el diseño, la producción hasta la venta en el extranjero, convirtiéndose así en una empresa transnacional.

Según estadísticas, en 2008, el volumen de venta de Haier alcanzó los 18 000 millones de yuanes (unos 2 600 millones de dólares), entre los cuales un 25% provinieron de los mercados foráneos. De sus 60 000 empleados, un 17% trabajan en el extranjero. Sus centros de diseño en Tokio, Seúl, Milán y EE. UU., han dado forma a un gran número de productos diferentes pero adaptados a la cultura y costumbres de consumo locales. Como por ejemplo, la nevera Haier 3DMAX, que es bien acogida por los europeos, fue diseñada en Italia, administrada en China y vendida por el centro de Haier en Europa.

En vista de la agudización de los problemas del calentamiento global y la degradación continua del ambiente ecológico, Haier presta cada vez mayor atención a la investigación y producción de electrodomésticos respetuosos con el medio ambiente. Philip S. Carmichael dijo:

"Somos el mayor fabricante de calentadores solares de agua en China. Este tipo de productos facilitan el ahorro de recursos eléctricos. El año pasado, suministramos para los Juegos Olímpicos de Beijing lavadoras que no usan detergente. Todos saben que Europa y el continente australiano tienen las más rígidas normas de consumo energético y protección medioambiental para electrodomésticos. Pero, todos nuestros productos satisfacen esas normas."


Fábrica de Haier en Tailandia

El éxito de Haier no llega por casualidad. En la ciudad de Qingdao, desde el pueblo hasta el gobierno participan en la estrategia de marca. Durante los pasados diez años, Qingdao ha creado Haier, Hisense, Double Star, Aucma, Cerveza Qingdao, entre otras famosas marcas dentro y fuera de China.

Cuando todo el mundo estaba en problemas a causa de la crisis financiera, Haier empezó a incrementar el año pasado la inversión en el mercado rural de China y la renovación tecnológica. La empresa dedica anualmente un 5% del valor de venta a la investigación en nuevas tecnologías. La técnica de "Safe Care", un sistema de protección contra choques eléctricos inventado por Haier, fue adoptada por la Comisión Electrotécnica Internacional como el estándar internacional de los calentadores de agua. Zhou Qing, subdirector de Ciencia y Tecnología de Qingdao, dijo:

"Nos encargamos de la tarea de ofrecer servicios necesarios a las empresas reconocidas del país, a la vez las alentamos a hacerse cargo de los proyectos tecnocientíficos nacionales y desarrollarse en el proceso de investigaciones propias y de cooperación con las demás instituciones tecnocientíficas."

Haier, el cuarto mayor fabricante mundial de electrodomésticos y la marca favorita entre los consumidores chinos, es considerado hoy en día sinónimo de una mejor calidad de la vida del pueblo chino, además Haier es la líder de las empresas chinas en su ruta hacia el mercado internacional.

Fuente:www.espanol.cri.cn

Comentarios

Entradas populares