Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Iluminación por gravedad ¡¡


Gravia es el nombre de una lámpara LED en forma de columna que funciona exclusivamente por acción de la gravedad. El único inconveniente es que para ponerla en marcha no basta con pulsar un interruptor, sino que es necesario desplazar una estructura desde la parte inferior de la lámpara hasta su extremo más alto. El lento descenso de esta pieza proporciona una luz equivalente a 40 vatios de una bombilla incandescente durante cuatro horas. Transcurrido ese tiempo, basta con repetir el proceso para seguir iluminando cualquier estancia sin consumir energía eléctrica.

El invento ha obtenido el segundo puesto en el concurso de Greener Gadgets Conference, un evento celebrado este mes en Nueva York para promover la creación de aparatos electrónicos de consumo más ecológicos. Su creador, el científico Clay Moulton, estima que el mecanismo de Gravia podría durar más de 200 años si se utiliza durante 8 horas al día y 365 días al año.


Vaya por fin se le saca algo a la indomable gravedad ¡¡¡¡

Fuente: www.greenergadgets.com

Comentarios

Entradas populares