Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

! Los olores del cuerpo y la picadura de mosquito ¡

Si usted es una persona a quien los mosquitos tienden a favorecer, tal vez es porque usted no esta suficientemente estresado.

Los insectos tienen un olfato muy penetrante que los dirigen a sus objetivos. Pero para los investigadores que tratan de entender que atrae o rechaza a los mosquitos, revisan los 300 a 400 olores químicos distintos que produce el cuerpo humano, lo que es abrumador.

Ahora los científicos en la Investigación de Rothamsted en Reino Unido han estado progresando en el entendimiento del por qué algunas personas pueden terminar con docenas de mordeduras después de una barbacoa en el patio trasero, mientras los otros permanecen intocables. Los investigadores han identificado un puñado de olores químicos en el cuerpo – algunos de los cuales pueden estar relacionados con el estrés - que están presentes en concentraciones considerablemente más grandes en la gente y hace que los mosquitos se alejen de uno. Si los esfuerzos para sintetizar estas sustancias químicas particulares son acertados, el resultado podría ser un repelente natural para mosquitos más eficaz y efectivo que los disponibles actualmente.

“Dentro del hogar los mosquitos vuelan y ven a los seres humanos como una sopa de olores químicos, " dice James Logan, un investigador en Rothamsted, una de las instituciones de investigación agrícola líderes mundiales más antiguas. Pero cuando la combinación de olores humanos se equivoca, él dice, " el mosquito falla en reconocer esta señal como una comida de sangre potencial. "

El fenómeno de que algunas personas son más propensas a picaduras de mosquito que otros esta bien documentado. En los años 1990, el químico Ulrich Bernier, ahora en el Departamento estadounidense del Servicio agrícola de la investigación de la Agricultura, comenzó a buscar lo que él llama " los compuestos mágicos " que atraen mosquitos. Su investigación ayudó a mostrar que los mosquitos son atraídos a la gente por las mezclas de sustancias químicas comunes como el dióxido de carbono, liberados de la piel y el exhalado, y el ácido láctico, que está presente sobre la piel, especialmente cuando ejercitamos. Pero ninguno de los químicos considerados explica por qué los mosquitos prefirieren unas personas y a otras no.

Fuente: The Wall Street Jounarl - Health

Comentarios

Entradas populares