Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Parque Nacional Yellowstone


El Parque Nacional Yellowstone tiene algunas de las características geológicas más extrañas e interesantes que yo haya visto en todo el mundo. Esta vasta caldera o cuenca volcánica es todo lo que queda de un gigantesco volcán que explotó hace muchos miles de años.
La zona todavía está sobre un punto caliente de la costra terrestre, lo que nos permite ver una fascinante variedad de fenómenos de actividad geotermal. Es uno de los pocos lugares en el planeta con miles de coloridas fuentes termales recubiertas con duras capas minerales, de donde sale agua caliente y vapor haciendo burbujas, en chorros y con silbidos, hasta explotando de la misma tierra. Hay hornos naturales de barro hirviente donde este hace burbujas y salpica su colorido líquido formando grandes conos volcánicos.
En este plácido lugar yacen cientos de géiseres, que permanecen dormidos en ríos de aguas termales calientes por horas o por días, y luego, a intervalos semi-regulares, hacen erupción, formando grandes plumas de agua caliente y vapor de cientos de pies de alto, para luego retirarse nuevamente a su tibia hibernación. Hay otros lugares en el mundo con géiseres, pero hay más géiseres activos en el Parque Nacional Yellowstone, que en todas las demás localidades juntas.


Yellowstone fue el primer Parque Nacional creado por el gobierno de los Estados Unidos en 1876 para preservar la belleza natural de este extraño y hermosísimo lugar. Además de preservar sus numerosas atracciones geotermales, el Parque Nacional Yellowstone sirve como refugio para una amplia variedad de vida salvaje americana. La última manada salvaje de búfalos de los EE.UU. todavía se mueve tranquilamente por las praderas de Yellowstone, junto a enormes manadas de alces, ciervos, antílopes, coyotes, águilas, osos y lobos. Mientras recorre los bellísimos paisajes de Yellowstone podrá distinguir fácilmente muchas de estas criaturas salvajes.

Ubicado en el Noroeste de Wyoming

El Parque Nacional Yellowstone está en la esquina Noroeste de Wyoming, sobre el límite con Montana y Idaho. Digamos que no está el medio de la nada, pero casi. Yellowstone está a 75 millas al norte de Jackson Wyoming, 50 millas al oeste de Cody Wyoming, 75 millas al sudeste de Bozeman Montana y 100 millas al noreste de las Cataratas Idaho, en Idaho. Todas estas ciudades tienen un aeropuerto que lo puede poner a unas pocas horas de viaje hasta el parque, pero definitivamente necesitará un auto para ver todas las atracciones. En la entrada oeste del parque está la Villa de West Yellowstone, con una linda variedad de opciones de alojamiento, negocios, estaciones de servicios y restaurantes. En la entrada norte está el pequeño pueblito de Gardiner, que ofrece pocos de dichos servicios. Por suerte el Servicio de Parques brinda una buena variedad de hoteles, restaurantes, kioscos y estaciones de servicio en varios lugares dentro del parque. Más allá de eso, no hay muchas señales de la civilización en estas partes del país.

Las rutas dentro del parque han sido orientadas en una configuración de vuelta doble (como un número ocho), con rutas de acceso que se conectan en varios puntos. Cada uno de estos círculos o vueltas conectadas tiene un diámetro de 25 millas (40 Km), con rutas de acceso en el norte, este, sur y oeste, además de una entrada adicional en el lado noroeste. Hay seis villas o áreas de servicio cerca de las intersecciones de las rutas del parque. Cada una de estas zonas de servicio tiene un centro de información sobre el parque, una estación de servicio, un kiosco o supermercado, un hotel, una hostería rústica y uno o más restaurantes. Algunos de estos puntos tienen caballerizas y puestos para bajar botes en el agua. Hay más de una docena de campamentos desparramados por las rutas del parque y un montón de sitios para hacer picnic.

La atracción principal es disfrutar del paisaje

La atracción principal del Parque Nacional Yellowstone es disfrutar del paisaje. Apenas entra al parque debería empezar a manejar muy despacio y cuidadosamente porque es muy probable que se encuentre con otros vehículos parados en medio de la ruta para ver animales salvajes. Puede ser una manada de alces comiendo junto a la ruta, un coyote recorriendo un estacionamiento o un gigantesco búfalo paseándose por el medio de la ruta. Los animales salvajes de la zona están tan acostumbrados a tener visitantes que ya no les tienen más miedo a los humanos. Desafortunadamente esto puede ser peligroso si turistas mal informados se acercan a unos pocos metros de un búfalo de 2000 libras (1000 kilos). El Parque Nacional Yellowstone no es un zoológico, y los animales no son mansos o domesticados. Debe tener cuidado cuando se acerque a los animales salvajes. Hay figuras geotermales por todas partes. Al pasear en coche por el parque podrá ver las plumas de vapor blanco elevándose desde alguna colina, la orilla de un lago o desde el fondo de algún río. En la mitad oeste del recorrido, hay ocho cuencas de géiseres, algunas con docenas de géiseres y cientos de salidas de aguas termales, pero hay muchas otras atracciones geotermales desparramadas por todo el parque. Los volcanes de barro y cuencas de sulfuro están concentradas cerca de la parte este del recorri do en ocho y los gigantescos depósitos de calcio llamadas Aguas Termales Mammoth están cerca de la entrada del norte.

El Géiser Viejo Fiel

El géiser más famoso es el "Viejo Fiel", ubicado frente al centro de visitantes las hosterías rústicas cerca de la Cuenca del Géiser Superior, en el cuadrante sudoeste. Generalmente hace erupción cada 90 minutos. Le recomiendo que cuando visite esa zona, vaya primero al centro para visitantes del parque y vea los horarios estimados de erupción de los géiseres locales. Los guardabosques generalmente ponen carteles con los horarios estimados de erupción de unos seis u ocho géiseres que son bastante regulares. Con un poco de paciencia podrá hacer coincidir el momento en que pare a disfrutar del paisaje con las erupciones de varios géiseres. En cada zona geotermal importante y en otras atracciones del parque encontrará cajitas con folletos interpretativos disponibles por una donación de 50 centavos. Estos son excelentes guías para aprender los datos más destacados de cada zona. No todas las atracciones y paisajes de Yellowstone son geotermales. Cerca del cruce de las dos rutas que forman un ocho, el Río Yellowstone ha cavado un cañón magnífico con dos cascadas espectaculares que pasan por rocas multicolores. Este es el Gran Cañón de Yellowstone, un lugar preferido por los fotógrafos y amantes del paisaje. El borde de la antiquísima caldera del Yellowstone está compuesta por muchas montañas que se elevan a más de 9.000 pies (3.000 m) y brindan un hermoso paisaje alpino y oportunidades para escalar. Los valles de los ríos, con sus praderas chatas y amplios pantanos son sitios favoritos de los búfalos y alces, mientras que los lagos y lagunas son favorecidas por los antílopes.

Fuente:www.usatourist.com

Comentarios

Entradas populares