Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Tres Gargantas: La represa más grande del mundo


El proyecto de las tres gargantas en Yangtze-China (TGP), es uno de los proyectos hidroelectricos de mayor complejidad en el mundo, se ubica como el proyecto clave para la mejora y el desarrollo del río Yangtze. La presa se encuentra en los ámbitos de la garganta Xilingxia, una de las tres gargantas del río, la cual controla un área de drenaje de 1 millón de km2, con un escurrimiento medio anual de 451 mil millones de m3. El valle abierto en el sitio de la represa, con granito duro y completo como el lecho de roca, ha proporcionado favorables condiciones topográficas y geológicas para la construcción de la represa.


Mapa de la cuenca del Yangtsé


Las autoridades chinas esperan que la presa solucione grandes problemas nacionales de un solo golpe. El proyecto de las Tres Gargantas es visto como una futura fuente importante de energía para el consumo eléctrico de China en aumento. También se espera domar del legendario río Yangtsé. Debido a las constantes inundaciones en el Yangtsé que han sido grabadas durante milenios en la mente de los ciudadanos y han cobrado más de 1 millón de vidas en los últimos 100 años.

El padre de la China moderna, Sun Yat-sen, se acredita la propuesta de la idea de una represa hidroeléctrica en las Tres Gargantas en 1919. Y a mediados de la década de 1950, tras las devastadoras inundaciones a lo largo del Yangtsé, Mao Tse-tung ordenó a los estudios de viabilidad sobre el embalse del río.

El proyecto incluye un sistema de esclusas, las más grandes jamás construidas destinado a llevar naves de alta mar 1.500 millas tierra adentro a Chongqing, la capital del municipio, creado a partir de la provincia de Sichuan en 1997 para abarcar el proyecto. El municipio, con más de 30 millones de personas, está bajo el control directo del gobierno central en Beijing. Las autoridades esperan que la combinación de electricidad de bajo costo y el transporte fluvial económicos abrirá aún más la región a la inversión internacional - Chongqing es un centro de negocios muy importante.

La foto tomada el 6 de agosto 2009 muestra un panorama de la presa de las Tres Gargantas en el río Yangtse, en la ciudad de Yichang de Hubei, provincia central china. Los torrentes de inundaciones pasado la presa de las Tres Gargantas con seguridad con una velocidad de llegar a 55.000 metros cúbicos por segundo el jueves. El personal de guardia pasado más horas de patrullaje alrededor de la represa para garantizar la seguridad. (Xinhua / Wen Zhenxiao)


La foto tomada el 6 de agosto 2009 muestra los torrentes corriendo pasar la esclusa de la presa de las Tres Gargantas en el río Yangtze en la ciudad de Yichang de Hubei, provincia central china. (Xinhua / Li Kaiyong)

La foto tomada el 6 de agosto 2009 muestra una vista desde arriba de la presa de las Tres Gargantas en el río Yangtse, en la ciudad de Yichang de Hubei, provincia central china. (Xinhua / Wen Zhenxiao)





La foto tomada el 6 de agosto 2009 muestra los torrentes corriendo pasar la esclusa de la presa de las Tres Gargantas en el río Yangtze en la ciudad de Yichang de Hubei, provincia central china. (Xinhua / Li Kaiyong)

Esta ultima foto tomada el 6 de agosto 2009 muestra un panorama de la presa de las Tres Gargantas en el río Yangtse, en la ciudad de Yichang de Hubei, provincia central china. Se puede ver los torrentes de agua que inundan la presa de las Tres Gargantas con una velocidad aproximada de 55.000 metros cúbicos por segundo. En ese instante el personal de guardia pasa más horas de patrullaje alrededor de la represa para garantizar la seguridad.

Fuente:english.sina.com

Comentarios

Entradas populares