Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

¿Una Gay Alcalde ?


Electo una alcalde Gay: Victoria muestra la diversidad de Houston


El día después que los votantes de Houston eligieron a Annise Parker para convertirse en la primera Alcalde Gay de la ciudad, ella hizo lo que había hecho en toda su reñida y polémica campaña: centrada en las realidades diarias cotidianas de la cuarta ciudad más grande del país.

Parker, dijo en una conferencia de prensa el domingo sobre su equipo de transición, sus planes para cambiar el funcionamiento del Departamento de Policía de Houston y de las limitaciones financieras que enfrenta la ciudad.

Ella hizo una pausa para reflexionar sobre la importancia de la elección, lo que hizo la ciudad más grande de Houston EE.UU. para elegir a un alcalde abiertamente gay.

"Es una elección histórica para mi comunidad, y creo que es una elección que va a cambiar la mente de algunas personas acerca de la ciudad de Houston", dijo Parker, de 53. años "Es una ciudad internacional de gran diversidad que acoge a todos".

Parker, quien comenzó su carrera política como activista gay, emergió de las filas de la política local para servir en primer lugar en el consejo de la ciudad, entonces, como controlador de la ciudad.

"Me doy cuenta que soy un modelo a seguir, pero he sido un modelo para mi comunidad durante 30 años", dijo. "Es parte de lo que soy, y creo que me hace un mejor representante de la ciudad de Houston."Parker, derrotó al ex abogado de la ciudad Gene Locke, de 61 años, con 53,6 por ciento de la votación del sábado en una carrera que tenía una participación de apenas el 16,5 por ciento. Locke tenía la esperanza de convertirse en alcalde negro de la ciudad en la segunda vuelta.

Un poco más de 152.000 residentes emitieron sus votos en la ciudad, que tiene una población de 2,2 millones de habitantes. Del total de votantes, 81.743 eligieron Pa arker y unos 11.000 los que votaron por Locke. Alrededor de 60.000 residentes se identifican a sí mismos como gays o lesbianas.

Victoria de Parker viene después de varios reveses para activistas gays. Los legisladores de Nueva York a principios de este mes rechazaron un proyecto de ley que han hecho de su estado el sexto en permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo. En noviembre, los votantes de Maine derogaban la aprobación de la Legislatura de una ley estatal que permite el matrimonio del mismo sexo.

Varias pequeñas ciudades de los EE.UU., incluyendo Portland, Oregon, Providence, RI, y Cambridge, Mass., tienen alcaldes abiertamente gay.

Parker no ha hecho un secreto o un tema de su orientación sexual durante esta campaña o cualquiera de sus carreras anteriores de la oficina de la ciudad. Sin embargo, se convirtió en el foco de la carrera electoral después de los activistas anti-gay y grupos religiosos conservadores aprobaron a Locke y enviaron misivas de condena a Parker por conducta homosexual.

La carrera también fue observada de cerca por las organizaciones de derechos de gays y lesbianas de todo el país, que aprobaron a Parker, aportaron dinero para su campaña y organizaron bancos de teléfonos para votantes en la calle.

"Creemos que Annise Parker será una fantástica alcalde de Houston, y tenemos la mayor esperanza de que viene a ayudar a nuestra comunidad", dijo Jenna Lowenstein, directora de comunicaciones de los Demócratas de Stonewall, una organización nacional de política gay y lesbiana.

El domingo, un brillante Parker desestimó los ataques de los activistas anti-homosexuales, diciendo que ellos han estado llevando a cabo "la misma campañas de división fea de atacar a mi comunidad por un largo tiempo".

"Estoy orgullosa de que la ciudad de Houston ha crecido y madurado, a pesar de que no tenemos", dijo Parker, quien dijo que celebraba su victoria con un baño de burbujas.

Fuente:Associated Press

Comentarios

Entradas populares