Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Xerox: tinta para circuitos impresos


Los investigadores de la Xerox han inventado una especie de tinta que puede conducir la electricidad y ser usada para poner los circuitos electrónicos en la parte superior de una película de plástico o tela. Eso significa que en los próximos años vamos a poder usar circuitos electrónicos que pueden doblarse facilmente. Usted podría incluso imprimir su circuito electrónico en hojas de plástico, como si se imprimiera un documento.

Los chips de silicio han sido demasiados pesados para su uso en dispositivos que son extremadamente ligeros. El equipo de Xerox resuelve este problema fundamental con materiales más ligeros, y planea vender los nuevos materiales a otras empresas que podrían hacer prendas electrónicas.

Con el plástico, se puede desenrollar una hoja y luego depósitar un circuito electrónico en la parte superior de la misma, y construirlo capa tras capa. Es de mucha ayuda tener una tinta conductora. Es decir, se necesita algo que contenga metal para poder imprimir con tinta pulverizada. El equipo de Xerox creó lo que llaman una "bala de plata." Es una tinta de plata, que se funde a 140 grados centígrados.

Normalmente, los metales se funden a 1.000 grados o menos. Pero el plástico se funde a 150 grados. Así, una tinta fijada en la parte superior del plástico no se puede derretir a una temperatura superior de lo contrario se derrite el plástico, dijo Paul Smith, director del laboratorio de Investigación de Xerox en Toronto, Canadá.

"Esto abre todo un nuevo mundo a la electrónica", dijo Angele Boyd, un analista de IDC. "Con la electrónica imprimible, el futuro de la electrónica incluirá plásticos y telas. La tecnología de Xerox abre oportunidades para las aplicaciones de bajo costo en la electrónica tradicional y para nuevas aplicaciones alrededor del plástico y la tela. "

Las aplicaciones que incluyan los circuitos de plástico se podrán utilizar para construir lectores plásticos de libros electrónicos, como aquel construido por Plastic Logic, que son suficientemente flexibles como para doblarse y poder soportar el daño. También sería muy ligero. Los circuitos de plástico se podrán utilizar para tejer una computadora en su ropa o hacer las cajas para píldoras inteligentes que podrán decir si han sido alteradas durante el transporte.

Los científicos han soñado con esto durante mucho tiempo, y Xerox ha estado investigando desde 2001. Hewlett-Packard también ha estado trabajando en la electrónica de plástico durante una década. Xerox dice que ha sido capaz de fabricar componentes más baratos y ligeros que son necesarios para imprimir circuitos en plástico: un semiconductor, un conductor y un elemento dieléctrico.

Las plantas de fabricación para este tipo de Chips de plástico están listas. Los circuitos pueden ser impresos por impresoras, al igual que un documento, sin la necesidad de una elaborada sala de limpieza como se utiliza en las fábricas de los chips electrónicos actuales. Xerox tiene muestras de la investigación disponible y está en discusiones con los fabricantes que podrían utilizar la electrónica de plástico.

Además de las aplicaciones que hemos mencionado ya, Xerox dice que los circuitos impresos de plástico podrán utilizarse en etiquetas de radio frecuencia(RFID) de bajo costo, señales luminosas y flexibles, sensores, células solares y las modas de ropa más actual.

Fuente:digital.venturebeat.com / Dean Takahashi

Comentarios

Entradas populares