Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Pantallas LCD y TRC: ¿Radiación peligrosa?


¿Cómo los distintos tipos de monitores de ordenador se comparan en términos de emisión de radiación? ¿Es justo suponer que los tipos de pantalla plana (LCD) son "más seguros" en este sentido que los tradicionales de tubo de rayos catódicos (TRC) de monitores? ¿Hay productos disponibles que efectivamente aminoran esta preocupación y que sean prácticos? ¿Cómo se aplica esto a los niños más pequeños que están utilizando las computadoras cada vez más temprano en la vida?


Todos los tipos de monitores de vídeo que se venden en los Estados Unidos son seguros para los adultos y los niños pequeños, ya que no emiten ninguna radiación peligrosa en las condiciones normales de funcionamiento. Nadie puede decir que es "más seguro" que otros en términos de emisiones de radiación, sobre la base de cualquiera de las pruebas que tenemos hoy.


Sin embargo, hay varios tipos de monitores de vídeo que tienen diferentes emisiones y diferentes potencias de emisiones. La única posibilidad de emisión de cualquiera de ellos que sabemos que pueden ser peligrosos es la radiación X de los monitores de tipo TRC. Es justo decir que de panel plano de los monitores LCD no emiten radiación X en cualquier condición de funcionamiento mientras que los monitores TRC tienen el potencial de emisión de radiación X, si la alta tensión se eleva más alto de lo normal en un TRC . El monitor TRC puede emitir radiación peligrosa si algunos de los circuitos de protección no funcionan bien. Pero los fabricantes de vídeo de los monitores CRT, que venden sus monitores en los Estados Unidos están obligados a comprobar sus diseños y certificar que no se emiten radiación X significativa (más de 0,5 mR / h) con cualquier componente o falla del circuito y todos los controles de ajuste que maximicen la radiación X. Estos requisitos son requeridos en los EE.UU. por la Norma Federal de Desempeño para los Receptores de televisión administrado por la Food and Drug Administration del Departamento de Salud y Servicios Humanos. El fabricante de un monitor CRT está obligado a colocar una etiqueta a sus productos que se acredite que cumple con la norma, si quiere venderlo en los Estados Unidos. Los monitores de LCD y monitores de plasma no se consideran sujetos a la norma porque no tienen el potencial de emisión de radiación X.

Sin embargo, como todos los productos electrónicos, todos los monitores de vídeo emiten un espectro de radiación. Todos ellos emiten luz, y hay mucha gente frente a la pantalla, pero no es peligroso debido a los niveles bajos de radiación emitidos. Todos ellos emiten radiación de RF (radiofrecuencia) de circuitos osciladores. Eso no es peligroso para la gente en casi todas las situaciones, pero tiene el potencial para interferir con otros circuitos electrónicos por lo que la gente está obligada a desactivar estos dispositivos en casos de aviones cuando despegan o aterricen. Cualquiera de estos aparatos que funcionan en casa emiten algunos FEB (frecuencia extremadamente baja) a niveles más bajos, pero los estudios científicos hasta la fecha indican en general que no es peligroso. En cuanto a los niños más pequeños, ninguno de las radiaciones emitidas por un monitor de vídeo que operan normalmente se cree que son peligrosos para ellos.

Fuente:www.hps.org
Traducción: Ing.javier vivas

Comentarios

  1. entonces la radeacion de las pantallas de plasma son peligrosas para las partes intimas del hombre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se agradece hacer comentarios exclusivamente sobre el tema leído. Cualquier otro será anulado.

Entradas populares