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El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

TV LCD: ! Ventas millonarias ¡


Venta de televisores llegó a 205 millones de aparatos en 2009


Pese a que el 2009 queda bien lejos, algunos analistas ya realizan un balance sobre lo que dejó este período. Uno de ellos, la consultora Displaysearch, entregó la cifra de televisores vendidos durante este año: 205 millones de equipos en el mundo, los que representaron 101 mil millones de dólares.

Aunque la cifra suene astronómica, refleja el impacto de la crisis ya que en 2008 ese total fue de 112 mil millones, un 10% más que en el año que se termina. Para el 2010 se espera el total de unidades llegue a 218 millones. Aparte de los billetes verdes, lo interesante es la distribución de los aparatos: el 69% por ciento (141 millones) equivale a LCD.

Para el próximo año, la participación de esta tecnología crecerá hasta un increíble 78%, unas 171 millones de unidades, según los cálculos de Displaysearch. En el segundo lugar se ubicarán los incombustibles y robustos CRT con 32 millones de unidades, mientras que en el tercero recién se vislumbran los 14,6 millones de plasmas.

Las razones del liderazgo de los LCD es su notoria baja de precio en los mercados (un 24% de promedio en 2009) y la renovación de los aparatos en países como China y Japón. Además, la tendencia una lenta, pero marcada, hacia la masificación de televisores con una mayor tasa de refresco, de 200 a 240 hertz.

Fuente:TechCrunch vía FayerWayer Brasil

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