Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Widgets: ¿Que es eso?


Con ese nombre de apariencia impronunciable designamos unas pequeñas aplicaciones que pueden funcionar en el escritorio del ordenador, en el navegador o en ambos, dependiendo del widget o de la plataforma sobre la que funcione. Las conocemos desde hace ya algún tiempo, pero últimamente se están poniendo de moda.
Normalmente funcionan si estamos conectados, interaccionando con algún motor de Internet, de manera que se convierten en una forma de usar servicios disponibles en la Red sin tener que abrir el navegador.
Gracias a ellos podemos, por ejemplo, enterarnos del tiempo que va a hacer hoy en nuestra ciudad sin tener que ir a Yahoo! Tiempo, sino haciendo que la información aparezca en el escritorio; también podemos buscar una palabra en el diccionario de la RAE sin tener que instalarlo o visitar su página, y otras muchas herramientas y hasta pequeños juegos.

Widgets y Gadgets

Los widgets que sólo funcionan en el entorno web empezaron a denominarse “gadgets” (“artilugios”, “chismes”). Los más famosos eran los de Google, pero ahora que se han extendido al escritorio y siguen llamándose “gadgets” se ha desatado cierta confusión. De todas formas, “gadgets” y “widgets” vienen a designar prácticamente la misma clase de cosas.

En ocasiones debemos descargarnos un programa, o plataforma, para que puedan funcionar en nuestro escritorio. Otros funcionan por sí solos. Una de las primeras plataformas fue Konfabulator, que Yahoo! adquirió más tarde.
Opera 9 ya trae instalada su plataforma para widgets por defecto, de modo que no hay más que ir a su página para estas aplicaciones y descargarnos los que nos interesen.

Otra plataforma que pisa fuerte últimamente es Spring Widgets, con aplicaciones que pueden funcionar tanto en el escritorio como en páginas web, es decir, que podemos ponerlas en nuestro blog, por ejemplo.

Fuente:www.maestrosdelweb.com

Comentarios

Entradas populares