Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Intel crea chip de control mental


El chip de control capta las ondas cerebrales para controlar las funciones del ordenador

Para el año 2020, no será necesario un teclado y ratón para controlar el equipo, dicen los investigadores de Intel. En cambio, los usuarios abrirán documentos y navegaran por la web utilizando nada más que sus ondas cerebrales.

Los científicos en el laboratorio de investigación de Intel en Pittsburgh están trabajando para encontrar formas de leer y aprovechar las ondas cerebrales de seres humanos para que puedan ser usados para operar computadoras, televisores y teléfonos celulares. Las ondas cerebrales se manejan con sensores desarrollados por Intel y son implantados en el cerebro de las personas.

Los científicos dicen que el plan no es una escena de una película de ciencia ficción, como la del "Gran Hermano" donde se colocan chips en el cerebro en contra de la voluntad. Los investigadores esperan que los consumidores deseen la libertad que les proporciona el implante.

"Creo que los seres humanos son notablemente adaptables", dijo Andrew Chien, vicepresidente de investigación y director de investigación de las tecnologías del futuro en los laboratorios de Intel. "Si usted le hubiera dicho a la gente hace 20 años que se llevaría una computadora todo el tiempo, habrían dicho:" Yo no quiero eso. Yo no necesito eso. " Ahora usted no puede evitar que esto suceda. Hay un montón de cosas que tienen que hacer primero, pero creo que [la implantación de chips en] el cerebro humano está dentro del ámbito de aplicación de la posibilidad. "

El investigador científico Dean Pomerleau de Intel, dijo que los usuarios pronto se cansaran de depender de una interfaz de computadora, teniendo que buscar un dispositivo fuera de su bolsillo o bolso para acceder a ella. También predijo que los usuarios se cansaran de tener que manipular una interfaz con los dedos.

En su lugar, simplemente van a manipular sus diversos dispositivos con el cerebro.

"Estamos tratando de probar que se pueden hacer cosas interesantes con las ondas cerebrales", dijo Pomerleau. "Con el tiempo la gente puede estar dispuesta a comprometerse más ... para implantes en el cerebro. Imagine ser capaz de navegar por la Web con el poder de sus pensamientos."

Para llegar a ese punto Pomerleau y sus compañeros de equipo de investigación de Intel, en la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Pittsburgh, actualmente están trabajando en descifrar la actividad cerebral humana.

Pomerleau dijo que el equipo ha utilizado las máquinas de resonancia magnética funcional (FMRI) para determinar que cambios se producen en el flujo sanguíneo en áreas específicas del cerebro cuando la gente piensa en una palabra o imagen. La gente tiende a mostrar los mismos patrones cerebrales y los mismos pensamientos, añadió.

Por ejemplo, si dos personas piensan en la imagen de un oso o escuchan la palabra "oso" o incluso escuchan el gruñido de un oso, entonces se genera una neuroimagen que muestra una actividad cerebral similar en ambos individuos. Básicamente, hay patrones estándar que aparecen en el cerebro para diferentes palabras o imágenes.

Pomerleau dijo que los investigadores están cerca de obtener la capacidad de crear tecnología de detección de cerebro capaz de para manipular una computadora. El siguiente paso es el desarrollo de un sensor pequeño, mucho menos engorroso que puede ser implantado dentro del cerebro.

Dicha investigación sobre el cerebro no se limita a Intel y sus socios de la universidad.

Hace casi dos años, los científicos en los EE.UU. y Japón anunciaron que el cerebro de un mono fue utilizado para controlar un robot humanoide. Miguel Nicolelis, profesor de neurobiología en la Universidad de Duke e investigador principal del proyecto, dijo que los investigadores esperaban que su trabajo ayudará a las personas con parálisis volver a caminar.

Y un mes antes de eso, un científico de la Universidad de Arizona informó que él había construido con éxito un robot que es guiado por el cerebro y los ojos de una polilla. Charles Higgins, un profesor asociado en la universidad, predijo que en 10 a 15 años la gente va a utilizar un equipo "híbrido" que será una combinación de tecnología y de tejido orgánico vivo.

Hoy en día, Intel dijo Pomerleau tiene varias instalaciones de investigación en el desarrollo de tecnologías sensoras del cerebro que se incrustan en el interior del cráneo.

"Si podemos llegar al punto en que puede detectar con precisión las palabras específicas, usted podría escribir mentalmente", agregó. "Se podría componer caracteres o palabras pensando en las letras a parpadear en la pantalla o escribir palabras completas en lugar de sus características individuales."

Pomerleau también señaló que los científicos investigan más sobre el cerebro, información que les ayudará a mejorar el diseño de microprocesadores. Él dijo: "Si podemos ver cómo el cerebro lo hace, entonces podríamos construir ordenadores más inteligentes".

Fuente:current.com/12clq4c

Comentarios

Entradas populares