Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

La vida: ¿Que hacer con ella?


El ser humano siempre se ha preguntado el propósito de la vida. Cual es el significado de la existencia de "vivir" en todas sus manifestaciones posibles. La vida como la conocemos no es el simple hecho de respirar, hablar o reproducirnos. Nos diferenciamos de los demás seres vivientes con algo milagroso y de extraordinario valor: la inteligencia. El poder consciente de saber que estamos vivos. El poder darnos cuenta que la realidad circundante nos arropa con sutil belleza e indiferencia supina. Simplemente si dejamos de existir la realidad no se inmuta, mas bien se regocija en demasía.


La vida para el ser humano actual

La época moderna se ha caracterizado por la introducción de la tecnología en todas las actividades humanas. Se puede afirmar que la tecnología ha impactado positivamente. Aunque nada es perfecto hay más resultados positivos que negativos. Todo lo que se origina del humano es imperfecto. Aun así, el ser humano ha mejorado mucho a lo largo de la evolución. Y cada vez se aleja mas de la vida dependiente de los instintos. La razón y la inteligencia hacen el camino más recto hacia la perfección. Largo trayecto sin destino, para un objetivo inalcanzable.

Las personas en la actualidad persiguen el dinero como objetivo en sus vidas. Realmente no es malo cuando el poder del dinero no ocupa el primer lugar en nuestra lista de prioridades. Pero nos hacemos esclavos cuando a cada paso que damos lo convertimos en la única guía de nuestras vidas.

Estudiar, trabajar, casarnos y tener muchos hijos. ¿Que más pedir de la vida? Apenas nos damos cuenta de las necesidades de las personas que están a nuestro alrededor. Obviamente nuestras familias y tal vez los amigos mas allegados recibirán nuestra atención. Pero que pasa con los cientos de personas que están cerca de nosotros cada vez que salimos de casa. Aquellos desafortunados que viven aquejados con problemas existenciales. Simplemente no existen para nosotros. Sus vidas pueden terminar en cualquier instante. Que Dios se apiade de sus almas.

Así somos hoy en día. La mayoría de las personas son así. Esa sensibilidad humana, se va perdiendo poco a poco. Inexorablemente llegara el día en que seamos unos cascarones sin nada adentro. Y creo que cuando eso suceda ya no tendremos vida. Pues la vida en su forma más amplia de su significado implica el reconocimiento de las necesidades de los demás. Saber que tenemos el poder de ayudar sin pedir nada a cambio. Descubrir lo maravilloso de poder dar a los demás nuestras atenciones y ayuda necesaria sin esperar nunca nada a cambio. Milagroso don que solo el ser humano en su eterna unión con el creador puede compartir infinitamente.


Significado de la existencia

Nada de extraordinario que no se haya escrito en la historia humana. Los grandes misterios de la humanidad se resumen en pocas palabras. Dios no necesita complicar sus mensajes con palabras rebuscadas y de difícil comprensión. A continuación el porque del milagro de nuestra existencia.

  • Vivir cada instante de nuestra vidas aceptando que existe un solo Dios, que nos guía por el camino correcto.
  • Ayudar a cada ser humano en cada etapa de nuestras vidas. Nunca dejar pasar la oportunidad de apoyar a otro ser humano que esta en apuros o haya caído en desgracia. Y de manera extensible ayudar a toda criatura viviente que tengamos contacto durante toda nuestra existencia humana.

Reconozcan esta sabiduría y les aseguro que los milagros comenzaran a suceder más a menudo transformando a cada instante toda la realidad que nos abraza al momento de despertar cada mañana.

Autor: jv

Comentarios

Entradas populares