Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Banda ancha:¿Usando piel humana?


Su propio cuerpo, los brazos y los dedos, pronto podrían ser el factor crucial para el intercambio de datos con otras personas, equipos de comunicación y en algunos casos, incluso con los componentes críticos dentro de su propio cuerpo.

Sí. Su cuerpo podría pronto ser la columna vertebral de una red de banda ancha de datos personales que pueden comunicarse de manera eficiente a su teléfono celular, reproductor MP3, ordenador portátil, cámara digital o una impresora.

NTT, el gigante de las comunicaciones japonés, ha desarrollado recientemente una tecnología llamada RedTacton, que afirma puede enviar datos a través de la superficie de la piel humana a velocidades de hasta 2Mbps - el equivalente de una rápida conexión de datos de banda ancha.

Para que funcione, un transmisor se conecta a un dispositivo portátil, como un reproductor de MP3, que luego utiliza el campo eléctrico de la piel humana para enviar datos a otro dispositivo de recepción. La transmisión se logra mediante la modulación precisa del campo eléctrico del cuerpo de la misma manera que una onda de radio es modulada para transportar datos de difusión.

Los desarrolladores de este proyecto están firmemente convencidos de que esta nueva tecnología será "muy perjudicial". En su opinión, puede fácil y rápidamente menoscabar los productos y servicios inalámbricos.

Pero la gran noticia es que, según NTT y otras fuentes de noticias tradicionales esperan que la primera aparición comercial de esta nueva tecnología sea en unos tres años.

Mediante la utilización de RedTacton de dispositivos habilitados, se pueden transferir imágenes digitales desde la cámara con sólo tocar el ordenador mientras la cámara está colgando en su cuello. De igual modo la música de un reproductor de MP3 en el bolsillo puede ser fácilmente transferida a los auriculares inalámbricos sin necesidad de cableado. La nueva tecnología podría permitir que la información se transmita fácilmente entre dos personas por el apretón de manos, abrazar o besar (si ambos lo desean).

En otras situaciones, sería suficiente para tocar un cartel o una pantalla del monitor para tomar los datos más relevantes sobre el tema que se muestra. Cuando se hace la transferencia de datos entre dispositivos compatibles con RedTacton no se requieren contraseñas ni claves de acceso por lo cual la transferencia de datos sería prácticamente instantáneo.

Curiosamente, la empresa de telecomunicaciones japonesa no es la primera compañía en utilizar el cuerpo humano como vehículo de transmisión de datos. La propia IBM fue pionera en la investigación en este ámbito en 1996 con un sistema que podía transferir pequeñas cantidades de datos a velocidades muy bajas, y luego en junio pasado, Microsoft obtuvo una patente para "un método y aparato para transmitir energía y datos utilizando el cuerpo humano. "

NTT RedTacton, a diferencia de los sistemas IBM o Microsoft, no necesita transmisores para estar directamente en contacto con la piel humana - tales contactos eléctricos se podrán incorporar en la misma ropa, como los dispositivos portátiles, bolsos, relojes y otros artículos de vestir, siempre y cuando que están a una distancia de 20 cm de su cuerpo.

También es importante notar que RedTacton no introduce una corriente eléctrica en el cuerpo - en su lugar, hace uso del campo eléctrico que se produce naturalmente en la superficie de todos los seres humanos.

El sistema previsto por NTT, utiliza un método de conversión que toma los datos digitales en una secuencia de pulsos de baja potencia digital. Estos se pueden transmitir fácilmente y leer de nuevo a través del campo eléctrico humano.

Si bien es cierto que las redes de área personales similares son ya accesibles mediante el uso de tecnologías basadas en radio como Wi-Fi o Bluetooth, esta nueva tecnología inalámbrica de avanzada puede enviar datos a través de la superficie de la piel humana a velocidades de transferencia de hasta 2 Mbps, o mejor que una banda ancha de conexión T1.

La recepción de datos en este sistema es más complicado porque la potencia de los impulsos enviados a través del campo eléctrico es muy bajo. RedTacton resuelve este problema mediante la utilización de una técnica llamada fotónica del campo eléctrico: "Un láser se transmite a través de un cristal electro-óptico, que desvía la luz de forma diferente según la intensidad del campo a través de ella. Estas desviaciones son medidas y convertidas de nuevo en señales eléctricas para recuperar los datos transmitidos. "

De acuerdo con Tom Zimmerman, inventor del sistema de red personal de IBM, "la creación de redes basada en el cuerpo es más segura que los sistemas de radiodifusión", tales como Bluetooth, que tienen un alcance de unos 10 metros.

La cuestión es que "con Bluetooth, es difícil controlar y restringir la señal al dispositivo que está intentando conectarse. Por lo general, si desea comunicarse con alguna cosa en particular, pero en un lugar muy concurrido podría haber cientos de dispositivos Bluetooth dentro del alcance. "

Por otra parte, la creación de redes basada en el cuerpo parece permitir un intercambio más natural de información entre los seres humanos, ya que sólo cuando se esta muy cerca usted puede hacer que este sistema funcione.

Hay algunas aplicaciones específicas que aparecen como ideales para el sistema-como RedTacton. Por ejemplo, la necesidad de implantes corporales artificiales para comunicarse entre sí, así como a informar a un dispositivo portátil algún valor. De hecho, de acuerdo con otros investigadores, la aplicación más importante para la creación de redes basada en el cuerpo puede muy bien ser desde el interior del cuerpo, en lugar de la superficie.

Desde este punto de vista, es fascinante considerar la posibilidad de que este tipo de tecnología se utilice como una especie de sistema nervioso secundario que interconectará a la perfección "un gran número de pequeños componentes implantados colocados debajo de la piel para crear una especie de tarjeta madre similar a los ordenadores ".

Fuente:www.masternewmedia.org

Comentarios

Entradas populares