Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Física sorprendente: Gato bebiendo


Un nuevo estudio revela que cuando los gatos beben leche muestran un perfecto equilibrio por el cual ellos son conocidos.

Por: Denise Brehm, departamento de Ingeniería Civil y Ambiente


Los aficionados a los gatos aprecian la gracia cuando desafían la gravedad y el equilibrio exquisito de sus amigos felinos. Pero, ¿saben que esos rasgos se dan incluso en la forma en que gatos beben leche?

Los investigadores analizaron la forma en que los grandes gatos domésticos beben leche y encontraron que los felinos de todos los tamaños aprovechan un perfecto equilibrio entre dos fuerzas físicas. Los resultados fueron publicados en la edición en línea del 11 de noviembre de la revista Science.

Se sabía que cuando los gatos beben leche, extienden la lengua hacia abajo directamente hacia el plato con la punta de la lengua curvada hacia atrás, de modo que la parte superior de la lengua toca la superficie del líquido. Este conocimiento proviene de una película de 1940 de un gato lamiendo la leche, hecho por Harold "Doc" Edgerton, el profesor del MIT de ingeniería eléctrica que utilizó por primera vez las luces estroboscópicas en la fotografía para detener y capturar la acción.

Pero vídeos de alta velocidad realizados por el MIT, Virginia Tech y los investigadores de Princeton revelan que la parte superior de la lengua el gato es la única superficie de contacto con el líquido. Los gatos, a diferencia de los perros, no sumergen la lengua en el líquido como cucharones. El mecanismo de gato lamiendo es mucho más sutil y elegante. La punta suave de la lengua apenas toca la superficie del líquido antes de que el gato saque su lengua. Es así como lo hace, una columna de forma líquida entre la lengua en movimiento y la superficie del líquido. El gato entonces cierra la boca, aprieta la parte superior de la columna para beber un buen trago, y mantener su barbilla seca.

Cuando la lengua del gato toca la superficie del líquido, parte del líquido se pega a ella a través de la adhesión de líquido, similar a lo que pasa cuando se adhiere el agua a una mano cuando se introduce a una piscina. Pero el gato saca su lengua hacia atrás tan rápidamente que en una fraccción de segundo la inercia, - la tendencia del líquido que se mueve a seguir la lengua - supera la gravedad, que está tirando el líquido hacia abajo de la taza. El gato sabe instintivamente el momento en que este delicado equilibrio va a cambiar, y cierra la boca en el instante exacto antes que la inercia de la gravedad sea superada. Si el gato vacila, la columna se rompe, el líquido caería de nuevo en el recipiente, y la lengua vendría vacía sin liquido.

Si bien los gatos domésticos promedios lamen unas cuatro veces por segundo, los grandes felinos, como tigres, lo hacen más lento. Debido a que sus lenguas son más grandes, ellos lamen de manera más lenta para alcanzar el mismo equilibrio entre la gravedad y la inercia.



Video: Pedro M. Reis, Sunghwan Jung, Jeffrey M. Aristoff and Roman Stockercia.


Fuente: MIT

Comentarios

  1. Hola, qué tal, felicidades por el blog, me gusta mucho.

    Soy José, uno de los encargados de MasqueunReloj.com, una nueva tienda online. Debido a que queremos promocionar nuestra entrada en la red estamos regalando relojes a bloggers como tú a cambio de un enlace.

    Aquí podrás ver más características y qué tipo de relojes regalamos: www.masqueunreloj.com/content/7-relojgratis

    Si te interesa, en el link que he puesto hay un enlace hacia un formulario donde rellenándolo te enviaré los datos del enlace que debes de poner y cómo hacer para que te envíe el reloj GRATUITAMENTE.

    Te dejo un email de contacto por si tienes cualquier duda, y si necesitas contactarnos de otro modo (messenger, skype o teléfono) solo tienes que pedírmelo mandándome un email y te facilito los datos. El correo es consultas@masqueunreloj.com

    Un saludo y espero noticias tuyas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se agradece hacer comentarios exclusivamente sobre el tema leído. Cualquier otro será anulado.

Entradas populares