Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Alimentos: tóxicos y peligrosos

Algunos alimentos tóxicos o peligrosos son considerados un manjar especial por algunas culturas en varias partes del mundo. En la mayoría de los casos, una agradable fiesta puede convertirse en un mortal juego de ruleta rusa.

A continuación algunos alimentos "especiales" con los cuales se debe tener mucho cuidado.

1."FUGU" Pez globo


Este plato va en la parte superior de la lista como la delicadeza mas mortal del mundo. Incluso una gota de la toxina de un pez globo o fugu (en japonés) inmediatamente puede dejarlo paralizado, seguida de una muerte fulminante. Fugu es considerado un manjar japonés auténtico y le toma años a un chef para dominar el arte de preparar el plato. La toxina, llamada tetrodotoxina se concentra en las huevas, los ovarios y el hígado de los peces.Un pequeño error en la eliminación de los elementos tóxicos puede permitir que la toxina contamine completamente la carne de los peces. A pesar del riesgo de comer Fugu, se informa que cada año, hay decenas de muerte por envenenamiento de fugu en Japón.


2. "
San Nak de Ji" o pulpo vivo



"San NAK Ji" o pulpo vivo es un manjar popular en Corea y Japón. El disfrute al comer este alimento es cuando el pulpo está aún en movimiento con los tentáculos al borde de la boca. El desafío consiste en masticar y tragar el pulpo vivo sin ahogarse. Se informa que hay un promedio de 6 muertes por asfixia (el pulpo vivo), cada año en Corea del Sur.


3. YUCA


Este es uno de los alimentos básicos populares del mundo. La yuca se utiliza a menudo para hacer delicadeza tropical en forma de almidón de yuca o de harina. Sin embargo, si no se lava o cocina adecuadamente, las hojas de yuca y sus raíces contienen la toxina llamada cianuro que es fatal para los seres humanos, incluso en pequeñas dosis.


4. La rana mugidora gigante


El sapo gigante es considerado una exquisitez en Namibia. Los namibios se comen toddo el sapo gigante a excepción de los órganos internos. En la mayoría de las culturas, solo las partes del cuerpo de algunas de las ranas se consumen, como las piernas debido a que en la mayoría de las ranas venenosas tanto la piel y los órganos internos son venenosos. Se dice que una rana prematura puede contener algunas toxinas que podrían conducir a insuficiencia renal en la mayoría de los casos.

5. La fruta Ackee


La planta de ackee se origina desde el África occidental. Más tarde, se introdujo a la Florida, USA. El fruto se parece una pera, de color rojo cuando está maduro. La fruta es recogida después de que, naturalmente, ha abierto y revelado las semillas. Debe comerse en el momento adecuado. El fruto es venenoso tanto si es inmaduro o maduro. La parte carnosa alrededor de las semillas es la única parte que es comestible. El resto de las frutas contienen un tipo de toxina llamada hipoglicina que puede ser mortal si se consume.


6. Blaasop de raya plateada



El blaasop de raya plateada es un manjar entre los lugareños que viven en algunas partes de la India Ocean. Los lugareños son expertos en la eliminación de las partes tóxicas del pescado antes de ser cocinado y consumido. El veneno se concentra en el hígado, órganos reproductivos y también en la piel de los peces que puede causar parálisis y problemas respiratorios si es consumida por humanos. De alguna manera, el blaasop de raya plateada hizo su camino hacia el este de las aguas del Mediterráneo. A principios de 2007, hubo alrededor de 10 defunciones relacionadas con el envenenamiento de los peces, 8 en Egipto y dos en Israel.


7. La medusa Echizen

El gigante medusa Echizen es una medusa enorme, es muy venenosa y se mueve en enjambres en las aguas de Japón. La medusa vive en el atún y esto plantea un problema debido a que el suministro de atún se ve afectado por el enorme consumo. Por lo tanto, la solución es coger a la medusa y convertirla en un manjar culinario. Al igual que el "Fugu" la parte difícil está en la preparación del plato. Las partes tóxicas deben ser retiradas y las medusas deben cocinarse adecuadamente para el consumo seguro.



Fuente:amazingdata.com
Traducción y adaptación: ESCRITOR DE LETRAS

Comentarios

Entradas populares