Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Cocción: ¿Por inducción?


En la vida real hay varios métodos muy diferentes a los "eléctricos" en la calefacción, que tienen poco en común salvo que su consumo de energía es la electricidad. Estos métodos incluyen, entre otros, los elementos que usan bobinas (el tipo más común y familiar de cocinas "eléctricas"), calentadores de halógeno, y de inducción. Para complicar aún más la cuestión es triste la costumbre de referirse a varios tipos muy diferentes de cocinas eléctricas colectivamente como de "tope suave", a pesar de que no puede haber fuentes de calor muy diferentes en esas tapas lisas, y vidriosas.

Como hemos dicho, la cocina es la aplicación de calor a los alimentos. Los alimentos se preparan en el hogar y muy rara vez el cocinado se lleva a cabo en una estufa, excepto en el interior de un recipiente de cocina de algún tipo - olla, sartén, lo que sea. Así, el trabajo de la cocina no es para calentar la comida(de manera directa), pero si calentar el recipiente para cocinar - que a su vez cocina el alimento.

Cocinar, por lo tanto siempre ha consistido en la generación de calor en una forma y lugar que facilita la transferencia de la mayor parte de ese calor a un recipiente de cocina convenientemente colocado. A partir de la chimenea, la humanidad ha evolucionado de muchas maneras para generar calor. Los dos métodos básicos en los tiempos modernos ha sido el químico y la eléctrica: quemando alguna sustancia combustible - tales como madera, carbón o gas -, o el paso de una corriente eléctrica a través de un elemento de resistencia (que, por ejemplo, es cómo la de las tostadoras del hogar), ya sea en una "espiral "o, más recientemente, dentro de una bombilla halógena.


¿Cómo funciona una cocina de inducción?

En pocas palabras, un elemento de inducción-cocina (lo que en una estufa de gas se llamaría un "quemador") es un electroimán potente, de alta frecuencia, que genera un campo electromagnético a través unos sofisticados circuitos electrónicos en el "elemento" debajo de la superficie de cerámica de la unidad. Cuando una pieza de buen tamaño del material magnético - como, por ejemplo, una sartén de hierro fundido - se coloca en el campo magnético que el elemento está generando, las transferencias de campo ("induce") de energía en ese metal. La energía transferida hace que el metal - el recipiente de cocina - se caliente. Al controlar la fuerza del campo electromagnético, podemos controlar la cantidad de calor que se genera en el recipiente de cocina - y podemos cambiar esa cantidad de forma instantánea.


La cocina de inducción trabaja siguiendo estos pasos:

  • La electrónica de potencia excita el elemento de una bobina (las líneas rojas) lo cual produce un campo electromagnético de alta frecuencia (representado por las líneas de color naranja).
  • Ese campo penetra en el metal del recipiente de cocción ferroso (materiales magnéticos) y crea una corriente eléctrica que circula dentro del recipiente(material ferroso), y esto genera calor. El paso de una corriente por una resistencia crea una disipación de calor.
  • El calor generado en el recipiente de cocción se transfiere a los contenidos del recipiente(olla, sartén, etc).
  • Nada fuera del recipiente ferroso se ve afectado por el campo - tan pronto como el recipiente se quita, se detiene la generación de calor.

Como podemos apreciar el principio de funcionamiento es simple. Lo delicado de estos equipos es la electrónica incorporada, que no esta a salvo de las constantes vaivenes de los voltajes alternos. También el factor costo-eléctrico, que se hace pesado en algunos países donde el Kw-h es una carga al presupuesto del hogar. Pero las nuevas tendencias de la tecnología siempre salen triunfando entre los deseosos de ver cambios significativos en la manera de preparar sus alimentos.

Autor: ESCRITOR DE LETRAS

Comentarios

Entradas populares