Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Delfines: asesinos agazapados


Es difícil de visualizar, pero el delfín inteligente y siempre agradable, también puede ser un asesino vil y malvado.

La nueva evidencia ha sido elaborado por científicos marinos que prueban que el plácido y normal delfín es capaz de ataques brutales tanto en inocentes mamíferos marinos y lo que es más inquietante a sus propios compañeros de clase.

En vídeos tomados de pandillas de delfines se puede ver en repetidas ocasiones cuando embisten marsopas bebé, lanzándolas al aire y persiguiéndoles hasta darles muerte. El misterio de la muerte de estos mamíferos inofensivos que era inexplicable quedo resuelto con esta evidencia en vídeos, quedando al descubierto al delfín como asesino implacable. Esto ha dejado a los expertos desconcertados ya que el motivo de esta conducta se desconoce.

Otro misterio es que los "asesinatos" del animal se han observado sólo en dos regiones del mundo - a lo largo de la costa este de Escocia y en Estados Unidos frente a las playas de Virginia, donde aún es más alarmante, las víctimas fueron decenas de 'los delfines más jóvenes.

Las primeras pistas para resolver el enigma llegó en 1997 cuando, por casualidad, los biólogos marinos en Virginia encontraban delfines jóvenes, muertos con horribles heridas internas y al mismo tiempo que marsopas jóvenes fueron arrastradas a la costa nororiental de Escocia con las causas idénticas de muerte . El número de muertos fue creciendo en ambos lugares.

Los dos grupos de biólogos combinaron la información y, al principio, se creía que los mamíferos habían muerto a través de "trauma por explosión". En los casos de América, este fue, supuestamente, de los ejercicios de la Marina de los EE.UU., y en Escocia a partir de escopetas de aire comprimido utilizadas por los técnicos de perforación de petróleo para la detección de cavernas submarinas.

Esta teoría fue descartada después de un examen más exhaustivo de los órganos de los mamíferos que revelaba las lesiones - costillas rotas, implosión de los pulmones, el hígado dañado y una hemorragia interna masiva - esto señalaba que sólo podía provenir de ataques prolongados.

Las marcas de dientes de delfín fueron identificados en los cuerpos, de esta manera el mamífero clasificado como uno de los más inteligentes del mundo, una criatura sensible y sociable - se convertía en el sospechoso oficial.

La confirmación de los asesinatos fue a través de dos películas impactantes tomadas por los turistas.

La primera película tenia como propósito mostrar la caza del delfín y el salmón. Hasta que un examen más detallado reveló lo que podía ser un ataque implacable a una marsopa, se pudo observar que su cuerpo había girado con tal fuerza que su espalda estaba rota y sus tejidos blandos totalmente destrozados.

Los expertos marinos creen que estas imagenes de los ataques en un animal como la marsopa que no es rival ni depredador, y más sorprendentemente el infanticidio de los delfines, puede que sea algo usual en esa especie.

Es sólo ahora, con el comportamiento de los delfines "en un ambiente más humano", teniendo más cerca a las embarcaciones turísticas en las playas, que esta violencia es más evidente. Antes de esta sorprendente revelación de los vídeos, los observadores de delfines en los Estados Unidos creían que estaban viendo jugar a los mamíferos con sus crías.

Hace cuatro años, los miembros de Scots charity the Cetacean Research y la Unidad de Rescate descubrieron una marsopa sin vida cerca del puerto de Whitehills, cerca de Banff.

El equipo describió las lesiones de los mamíferos como "quizás el peor ejemplo de la agresión entre especies que cualquiera de nosotros había visto nunca. Esta criatura joven había sido golpeada literalmente para quitarle la vida."

La inspección mostró múltiples laceraciones y heridas punzantes en todo el cuerpo que no podría haber sido causado por un atacante como el delfín nariz de botella.

Al observar las películas, el biologo Dr. Ben Wilson explica otro fenómeno sorprendente - que los delfines usan sus increíbles habilidades como el ultra sonido para localizar los órganos vitales de sus víctimas y causar más daño.

"Los golpes son muy específicos-focalizados en órganos", dice el doctor Wilson, quien es miembro de la Asociación Escocesa de Ciencias Marinas. "Y los ataques se mantienen, a veces hasta 30 minutos.

"La película fue una pieza clave de evidencia. Respaldando nuestras sospechas. Nos dimos cuenta que las víctimas de los delfines estaban tratando de escapar de ser atacados con tanta fuerza que cualquier golpe de solo uno podía acabar con él.

"Fue, un Oh mi Dios!, Los animales que he estado estudiando durante los últimos 10 años están matando a los delfines".

Abundan las teorías sobre la razón detrás de los asesinatos de mamíferos. Estos han incluido los enfrentamientos territoriales y disputas por los recursos alimenticios. Pero la comida no es escasa y las víctimas no son sólo ahuyentadas, sino perseguidas hasta la muerte.

Otra creencia es que los ataques de delfines en sus jóvenes puede ser debido a los instintos de apareamiento, porque cuando su cría muere el delfín hembra está lista para aparearse de nuevo. Pero los expertos aún no están seguros que sólo los machos hacen estos ataques.

Y, aunque parezca increíble, sólo se puede conjeturar que los ataques de los delfines nariz de botella en las marsopas de Escocia es una especie de extraña "prácticas de tiro."

Para ver el vínculo común entre uno de los ataques en Escocia y en Estados Unidos es que las víctimas son de un tamaño y peso similar.

Tal vez los instintos de los delfines los impulsa a utilizar a las marsopas y así pulir sus habilidades para poder atacar después a los de su misma clase.

Casi la mitad de los cuerpos de las marsopas examinados han muerto como consecuencia de los ataques de delfines.

Tal vez algunas respuestas se encuentran en la investigación del Dr. Wilson - que ha escrito varios trabajos de investigación sobre delfines - y su equipo continúan sobre el delfín a lo largo de las aguas de Escocia.

Pero por el momento los expertos del Centro de Investigación de Cetáceos y la Unidad de Rescate se ven obligados a declarar que: "Estos asesinatos representan otro ejemplo de la dura brutalidad y presiones evolutivas del mundo marino."

Fuente:By Nigel Blundell
Autor: ESCRITOR DE LETRAS

Comentarios

Entradas populares