Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Órganos Humanos: células madre la solución


Científicos británicos han creado riñones humanos a partir de células madre en un avance que podría resultar en pacientes con trasplantes obtenidos de sus propios órganos.
Los órganos artificiales fueron creados en un laboratorio con el líquido amniótico humano y animal, de células fetales.
Actualmente se encuentran de medio centímetro de longitud - el mismo tamaño en que se encuentran los riñones en un bebé nonato.


Los riñones son del tamaño de un puño y se encuentran justo debajo de la caja torácica.
Ellos separan los desechos y el agua de la sangre



Los científicos de la Universidad de Edimburgo esperan que se conviertan en órganos de tamaño completo cuando se trasplanten en un ser humano.

El descubrimiento podría llevar a los pacientes a la creación de sus órganos de reemplazo sin riesgo de rechazo, una complicación común en los procedimientos de trasplante.

El fisiólogo Jamie Davies, profesor de anatomía experimental en la Universidad de Edimburgo, dijo: "Suena un poco de ciencia-ficción, pero no lo es".

"La idea es comenzar con células madre humanas y terminar con un órgano funcionando".

"Hasta ahora hemos avanzado bastante bien".

La esperanza del equipo de investigación es que los médicos finalmente sean capaces de recoger el líquido amniótico, que rodea el embrión en crecimiento en el útero, cuando un bebé nace.

Este será almacenado por los científicos en el caso de que la persona desarrolle la enfermedad renal más adelante en la vida. El líquido se puede utilizar para crear un par de riñones.

La creación de un órgano usando las propias células madre del paciente resuelve el problema de tener que usar medicamentos inmunosupresores potentes para detener el rechazo del organismo al riñón de otra persona.

El profesor Davies dijo que la tecnología podría estar lista para su uso en humanos en unos 10 años.

Herramientas típicas de laboratorio: Un riñón cultivado en poco menos de una docena de células.


Y agregó: "La congelación de unas pocas células es rentable en comparación con el costo de mantener a alguien en diálisis durante años".

"Si tienes un montón de células madre dentro de un tubo de ensayo, estas están muy lejos de ser un órgano útil, anatómicamente organizado como un riñón, lo cual es una estructura compleja".

"Así que estamos trabajando en cómo convertir células que flotan en líquido en algo con la mayor precisión semejante a un riñón".

Alrededor de 7.000 personas en el Reino Unido están en la lista de espera para un riñón nuevo y la demanda de órganos va en aumento.

El descubrimiento fue presentado oficialmente en el Festival de Ciencia de Edimburgo en el mes de abril del 2011.

El uso de la tecnología de células madre es vista como un "santo grial", que promete reducir la escasez de varios tipos de órganos.

Fuente:Daily Mail Reporter
Autor: ESCRITOR DE LETRAS.

Comentarios

  1. no debemos perder la esperanza puesto ke la ciencia avansa cada vez tendremos mas oportunidades comparada de hace 20 años atras ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se agradece hacer comentarios exclusivamente sobre el tema leído. Cualquier otro será anulado.

Entradas populares