Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Artritis: pararla antes de que comience


Un medicamento de uso común pueden prevenir la osteoartritis en personas que sufren graves lesiones en las articulaciones.


Cerca de 27 millones de estadounidenses sufren de artritis, y más de tres millones de esos casos termina en una lesión de la articulación, a menudo en la rodilla, lo que provoca el deterioro lento del cartílago y constante.

Un nuevo estudio del MIT sugiere que un medicamento de esteroides que se utiliza actualmente para tratar enfermedades inflamatorias también podría prevenir la osteoartritis que también es desarrollada en esas personas, solo si se administra poco después de la lesión.

"En esencia, es la reutilización de un medicamento ya existente", dice Alan Grodzinsky, autor principal del estudio, profesor de ingeniería biológica, mecánica y eléctrica, y el director del Centro del MIT para la Ingeniería Biomédica.

Grodzinsky y sus colegas informan sobre sus hallazgos en la edición 02 de septiembre de la revista Arthritis Research and Therapy. Otros autores del artículo son PhD Yihong Lu, que realizo un estudio reciente en el departamento de ingeniería biológica del MIT, y Christopher Evans, también el profesor Maurice Edmond Mueller de Cirugía Ortopédica en la Escuela Médica de Harvard.

Las graves lesiones en las articulaciones son más comunes en personas más jóvenes, que son la más propensas a participar en deportes como el baloncesto o el esquí en las que se encuentran en un mayor riesgo de romperse los ligamentos, como el ligamento cruzado anterior (ACL). Los accidentes en el servicio militar y en el coche son también una fuente común de lesiones en las articulaciones en las personas jóvenes.

En la mayoría de los casos, el paciente es tratado con antiinflamatorios no esteroideos-inflamatorios no esteroideos (AINES) como ibuprofeno, para reducir el dolor y la hinchazón. Semanas o meses más tarde, podrían someterse a una operación para estabilizar la articulación.

En aproximadamente el 50 por ciento de los casos, el cartílago del paciente constantemente se descompone después de la lesión, que finalmente llevan a la artritis, dice Martin Lotz, profesor de medicina molecular y experimental en el Instituto de Investigación Scripps, quien no participó en este estudio. En la actualidad no hay manera de prevenir esta degradación del cartílago.

"Hay una oportunidad aquí", dice Lotz en la estrategia del MIT de una intervención inmediata. "Si usted esta en esta condición, no sólo mejoraría el dolor y la inflamación, en realidad se podría reducir el riesgo de desarrollar artritis."

En el nuevo estudio, los investigadores del MIT probaron los efectos de los glucocorticoides - esteroides que pueden ayudar a reducir la hinchazón y el dolor en las articulaciones artríticas. Los médicos han estado recetando fármacos como tratamiento de la artritis reumatoide crónica en las personas mayores desde hace décadas.

Los investigadores experimentaron en el tejido del cartílago humano y bovino. En primer lugar en el tejido dañado, entonces inundaron con las proteínas inflamatorias llamadas citoquinas, que normalmente son liberados después de una lesión de la articulación. Las citoquinas aceleran la degradación del cartílago.

En el tejido dañado tratado inmediatamente con el glucocorticoide dexametasona, la degradación del cartílago se detuvo. La droga también trabajó cuando se les da uno o dos días después de la lesión, lo cual es importante porque las personas que sufren lesiones en las articulaciones no pueden llegar a ver un médico de inmediato, dice Grodzinsky.

Los investigadores aún no saben si la dexametasona podría revertir el daño del cartílago que ya ha ocurrido, pero el plan de prueba sera aplicado en futuros estudios. También están planeando estudios en animales para determinar el número de tratamientos comunes que son necesarios para mantener el efecto protector. Si los estudios en animales dan resultados positivos, los resultados podrían ser rápidamente aplicados a los tratamientos humanos, dice Grodzinsky.

El equipo de investigación también investigó cómo la dexametasona ejerce sus efectos protectores. Aunque el proceso aún no está completamente entendido, se encontraron algunas pruebas de que bloquea la degradación de aggrecan, un complejo de proteínas, con hidratos de carbono que es un importante componente estructural y funcional biomecánico del cartílago. La entrega de la droga localizada correspondiente al cartílago de la articulación es también objeto de estudio.

Fuente:Anne Trafton, MIT News Office
Autor:: ESCRITOR DE LETRAS

Comentarios

Entradas populares