Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Rayo Láser: construcción.


El láser de la foto tiene una potencia máxima medida a 225 mW (salida media de 200 mW). Es un rojo visible a unos 650 nm. Puede encender fósforos, revienta globos, corta cinta aislante, y así sucesivamente. Este modelo no es uno comercial. Se hizo en casa.


Advertencia: Esta información se proporciona para fines de entretenimiento. Los rayos láser pueden ser peligrosos y se deben tomar las precauciones de seguridad adecuadas, que incluyen gafas de seguridad para láser.



Paso 1: Obtenga un diodo láser

Las lectoras DVD-RW son bastante comunes hoy en día. Las más rápidas requieren un láser de alta potencia con el fin de generar la energía suficiente, para hacer el trabajo. Así que se debe hallar una lectora cuyo led láser sea de buena potencia.

Una vez que tenga la unidad de DVD, extraiga los dos diodos láser con sus disipadores de calor.


Paso 2: Pruebe el Diodo Láser

Una vez que tenga el diodo láser, es necesario encontrar la manera de hacer que muestre la haz láser, haciéndolo visible o no, y si tiene suficiente potencia para hacer que valga la pena tomarlo en cuenta para el proyecto.

Los diodos láser que se pueden encontrar son los siguientes:


Puesto que todo lo relacionado con el chasis del equipo va a tierra, y el diodo se suelda a su disipador de calor junto a su terminal GND. Eso significaba que uno de los otros dos pines era el + vdc. Sabiendo que la mayoría de los punteros láser funciona con 3V (dos pilas AAA). Debe probarse con especial cuidado cuando trate de identificar el terminal positivo.


Paso 3: Lentes y Montaje


Trate de buscar un módulo láser de esos de baja potencia, que se consiguen en menos de $ 10. Desarmelo y confirme la ubicación del lente de mayor potencia a instalar.


Paso 4: Potencia y Control

Con el diodo láser, el hardware de montaje, y el ajuste de los lentes, lo único que quedaba era hacer la electrónica. Una manera sencilla es conectar el diodo láser directamente a las baterías. Para ello use un interruptor simple de un solo paso. O también un pulsador.

Para el montaje final puede buscar una caja donde acomodar el diodo láser, baterías e interruptor. Trate de buscar una parecida a la figura que encabeza este post.


Autor: ESCRITO EN LETRAS

Comentarios

Entradas populares