Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Corazón artificial: salva la vida de un niño

Médicos italianos salvan un bebé con el corazón artificial más pequeño del mundo



Médicos italianos han salvado la vida de un niño de 16 meses de edad, mediante la implantación del corazón artificial más pequeño del mundo para mantener al niño con vida hasta que un donante se encontró para un trasplante.

Los médicos del Hospital del Niño Gesú de Roma, dijo que la operación se llevó a cabo el mes pasado y se hizo como hecho público esta semana. El bebé, cuya identidad no ha sido revelada, se mantuvo vivo durante 13 días antes del trasplante y ahora está muy bien.



El bebé sufría de miocardiopatía dilatada, una enfermedad del músculo del corazón que normalmente hace que las fibras del corazón se estiren o agranden. La enfermedad gradualmente hace que el corazón se ponga  más débil, y disminuye su capacidad para bombear sangre con eficacia.



"Este es un hito", dijo el cirujano Antonio Amodeo de televisión de Reuters, y agregó que mientras el dispositivo se utiliza ahora como un puente que lleva a un trasplante, en el futuro podría ser permanente.

Antes del implante, el niño también tenía una infección grave en torno a una bomba mecánica que se había montado anteriormente para apoyar la función del corazón natural.

"Desde el punto de vista quirúrgico, esto no fue realmente difícil. La única dificultad que nos encontramos es que el niño fue operado varias veces antes", dijo.

La bomba de titanio pequeña pesa sólo 11 gramos y puede manejar un flujo sanguíneo de 1,5 litros por minuto. Un corazón artificial para los adultos pesa 900 gramos.
 
El Doctor Amodeo dijo que el bebé se había convertido en la familia y su equipo han querido hacer todo lo posible para ayudarle.

"El paciente se encontraba en nuestra unidad de cuidados intensivos desde un mes de edad.Así que era una mascota para nosotros,él era uno de nosotros",dijo el médico.

"Cada día,cada hora, durante más de un año estuvo con nosotros. Así que cuando tuvimos un problema que no podía hacer nada más que nuestro mejor esfuerzo", dijo.

Los médicos dijeron que el dispositivo, inventado por el médico estadounidense Robert Jarvik, había sido probado solamente en animales.
 


El hospital necesitaba un permiso especial de Jarvik y el ministerio italiano de salud antes de seguir adelante con el procedimiento.
 
Fuente: Writing by Philip Pullella; Editing by Jon Hemming

Comentarios

Entradas populares