Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Joven Afgana:mutilada sorprende al mundo

Así es la nueva vida de la joven afgana mutilada que estremeció al mundo 

A dos años de la portada de la revista TimeBibi Aisha vive en los EEUU, donde obtuvo asilo político, y espera ser sometida a una cirugía reconstructiva. En 2010, le cortaron la nariz y las orejas por intentar huir de su casa.

Su tragedia y su foto dieron la vuelta al mundo en agosto de 2010 cuando protagonizó la portada de la prestigiosa revista Time. Su marido era un militante talibán que le mutiló la cara porque ella había intentado huir de su casa.

Con su valentía se convirtió en la imagen del sufrimiento que viven a diario miles de mujeres en su país, Afganistán, y en otras partes del mundo. Hoy, a dos años, tras obtener el asilo político en los EEUU, Bibi Aisha, 22 años, asiste a la escuela y se prepara para una cirugía reconstructiva a la que será sometida en Los Ángeles.
Bibi dio a conocer cómo será su nueva imagen, gracias a una prótesis nasal que utiliza hasta el momento de la intervención quirúrgica.
Un equipo de médicos y psicólogos la atienden a diario, no sólo por la futura operación, sino para tratar el estrés post-traumático causado por la situación que debió atravesar.”Cuando llegó era una ruina emocional”, dijo una de las encargadas de la ONG que se ocupa de su cuidado.
La joven relató que cuando tenía 12 años fue obligada por su padre a contraer matrimonio con un combatiente talibán para pagar una deuda. El hombre la sometió sexualmente y la hacía dormir en un establo. Cuando trató de huir, fue capturada y, como castigo, le cortaron la nariz y las orejas.

Fue dejada en las montañas, dada por muerta. Su padre la llevó a un centro médico, donde la cuidaron durante 10 semanas hasta que fue llevada a un refugio secreto en Kabul y más tarde  trasladada a los EEUU.
Luego de que la historia saliera a la luz, la policía de Afganistán detuvo a su suegro, uno de los responsables del ataque. Haji Suleman fue acusado de haber incitado a sus hijos, el marido de la joven y su cuñado para que vengaran su fuga del hogar conyugal.

Vía Infobae

Comentarios

Entradas populares