Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Hambre: ! la cara que te mira siempre ¡

Cada día de nuestras vidas comemos y disfrutamos sin pensar que hay seres humanos ...lejos muy lejos, que rogarían mil veces por las migajas de comida que dejamos caer de nuestras mesas. Si amigo lector, la mayoría de estos seres "desgraciados" son niños. En promedio cada 3.4 segundos muere un niño de hambre. Triste estadística de nuestra humanidad perdida. Tristes sueños para una generación que pensaba ser mejor que la anterior. Vaya siglo veinte de muerte que se fue. Bienvenido siglo XXI, aún mas lleno de miseria e ignorancia ante una realidad que patea en el rostro.




Es irónico ver vídeos por youtube. Cualquier estupidez que la gente se le ocurra puede ser subido y visto por miles y hasta millones de personas. Pero es increíble notar las pocas visitas que reciben los vídeos donde seres humanos, y peor aún niños mueren cada día. Simplemente se ignora aquello feo que solo existe allá..lejos..."no me importa", el problema no es mio...así es la vida. Así piensa mucha gente. Así es la gente de este mundo. Es tan "solidaria" con su semejante que dan ganas de llorar.

Mucha gente vive en opulencia, derrocha tantas cosas. Si Dios tocara los corazones de millones de estas personas "bendecidas" por la abundancia, no existiría quizás estas escenas dantescas donde un ser humano hermoso muere con tan poca dignidad. Amigos mios, ni los animales mueren así. Donde esta el amor de las personas. Donde esta la misericordia, donde esta Dios en ellos. 


Amigo lector cuyo corazón palpita rápido cuando lee esta nota, eleve una oración al creador. Mucha gente lo hace cada día. Dios escucha cada oración que pedimos. Pidamos generosidad y luz para iluminar las mentes de los más poderosos para que tengan la voluntad de doblegar la muerte que llega siempre como regalo a un niño que apenas comienza a conocer este maravilloso mundo, y que es obligado a renunciar a la vida sin protesta alguna.

Articulo dedicado a cada alma que ha muerto por la atroz hambruna que azota el continente africano. Dios los bendiga a todos.

Comentarios

Entradas populares