Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Invención Británica fuera de este mundo


Cientificos británicos tienen la esperanza de participar en la carrera espacial después de inventar un avión espacial revolucionario.



A diferencia de lanzadera de la NASA, Skylon puede despegar de una pista de aeropuerto, volar en órbita sobre la tierra una y otra vez llevando turistas.


En la nueva Agencia Espacial del Reino Unido tendrá lugar un taller de dos días la próxima semana para estudiar su desarrollo comercial. La nave de 270 pies de largo puede darse la vuelta para un nuevo vuelo en horas y reducir el costo de los viajes espaciales. Skylon no tiene depósitos de cohetes externos y funciona gracias al descubrimiento del motor de propulsión de Frank Whittle.

Dos motores succionan y queman hidrógeno y oxígeno lo que origina una propulsión de 18 millas por hora, lo que representa unas cinco veces la velocidad del sonido.

Los motores utilizan el oxígeno de los tanques para acelerar la nave hacia el espacio exterior. Skylon podría sustituir a la nave para llevar carga y astronautas a la Estación Espacial Internacional. Incluso podría ser usado como un vehículo de lanzamiento para una misión tripulada a Marte.



Con sede en Oxfordshire el fabricante de Motores a Reacción estima que habrá la demanda mundial de hasta el 90 de la Skylons sin piloto, de alrededor de £ 700 millones cada uno. La creación de un avión espacial es un reto que derrotó a la NASA. El desarrollo de Skylon tiene un costo estimado de £ 7.5 billones - lo mismo que un avión de Airbus.

Sin embargo, un lanzamiento al espacio será de 6.5 millones EUR, frente a £ 97 milliones de un cohete. Tomará hasta 24 pasajeros y se estima que este volando de aquí al 2020. El creador Alan Bond, dijo: "Ninguna otra tecnología que conocemos es tan buena."




Fuente:www.thesun.co.uk

Comentarios

Entradas populares