Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Bélen: La ciudad más recordada


Belén La antigua ciudad de Belén, lugar de nacimiento de Cristo, tiene una conexión con todos los cristianos de todo el Mundo. Aunque pequeño en tamaño y población, la ciudad de Belén y sus alrededores tienen mucho que ofrecer a cualquier visitante o turista. En el centro de la ciudad se encuentra la Iglesia de la Natividad. En el interior de la iglesia se encuentra la gruta de la natividad que marca el lugar donde nació Jesús.

Desde el establecimiento de la Autoridad Palestina en 1994, se ha registrado un rápido desarrollo y una gran cantidad de trabajos de restauración en toda la ciudad se están llevando a cabo. Un gran número de establecimientos de turismo, tales como hoteles, restaurantes y tiendas de recuerdos se han abierto y están preparados para atender todas sus necesidades de viaje.

Los antiguos núcleos de Belén han sido bellamente restaurados y renovados ofreciendo hermosas rutas y caminatas turísticas a través de toda la ciudad. Los numerosos centros culturales de Belén y sus alrededores continúan manteniendo eventos musicales y culturales a lo largo de todo el año. Consulte el “Addar Cultural and Conference Center” que se encuentra en el Centro Internacional de Belén Dar Annadwa ubicado en el corazón de Belén. Asimismo, puede visitar el Centro de la Paz de Belén que se ubica en la Plaza del Pesebre. El Centro posee un centro de información turística, el cual celebra periódicamente actividades culturales. Consulte la lista local
de eventos y actividades durante su estancia o antes de su visita.

La Gastronomía y las opciones culinarias de Belén son bastante diversas y se adaptan a casi cualquier antojo. Hay muchos restaurantes y cafés en toda la ciudad. Ya sea que esté buscando comidas tradicionales palestinas o algo diferente, podrá encontrar muchos restaurantes que sirven platos italianos, franceses y chinos. Dentro de los alrededores de Belén se encuentran las ciudades de Beit Sahour y Beit jala que también tienen muchas otras opciones que ofrecer.



La Iglesia de la Natividad está en el centro de la Plaza del Pesebre en Belén. Es una de las iglesias en funcionamiento más antigua existente en la actualidad.
La primera iglesia fue construida por el emperador romano Constantino en elsiglo IV d.c. sobre la Gruta
donde María dio a luz a Jesús. Constantino y su madre Elena, construyeron una magnífica y majestuosa iglesia adornada con bellos mosaicos y mármol.
Más tarde, durante el siglo VI, el emperador bizantino Justiniano construyó una nueva y aún más intrincada iglesia en el mismo lugar. Durante la invasión persa en el siglo VII la Iglesia se salvó de la destrucción. En el siglo XI los cruzados izaron su bandera por encima de la Basílica y renovaron la Iglesia. La Iglesia de la Natividad está hoy en el medio de la Plaza del Pesebre y es esencialmente la misma que cuando fue re-erigida por Justiniano con algunas adiciones del período de las Cruzadas.



La entrada a la iglesia es muy baja y estrecha, a fin de protegerla de los invasores y de impedir su entrada a caballo. En el interior de la iglesia se encuentra la Gruta de la Natividad. Dos juegos de escaleras conducen hasta la gruta donde hay una gran estrella de plata de catorce puntas que marca el punto exacto con la inscripción: “Hic de Virgin Maria Jesus Christus Natus Est”, significando “aquí Jesucristo nació de la Virgen María”. La tutela efectiva de la Iglesia es compartida por tres Instituciones que son la ortodoxa griega, la católica romana y la Armenia.

Junto a la Basílica y construida por Justiniano se encuentra la Basílica de Santa Catalina, que se edificó sobre los cimientos de la Iglesia de la Cruzada, que se erigió en el siglo XII. La Iglesia fue dedicada a Santa Catalina, que murió mártir en Egipto durante el siglo IV. Justo en las afueras de Santa Catalina se encuentra el Claustro de San Jerónimo quien es conocido por traducir la Biblia al latín.

Fuente:www.palestina.int.a

Comentarios

Entradas populares