Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Valle fantasma

La península de Crimea es conocida no solo como el lugar de los complejos turísticos más elegantes y lujosos de la costa del Mar Negro. Este rincón del planeta sorprende y deleita con sus paisajes de montaña, hermosos paisajes naturales ubicados tanto en la costa como en las profundidades. Entre las atracciones más importantes se encuentra el Valle de los Fantasmas en Alushta. Fotos, descripciones detalladas y cómo llegar: lea todo esto y mucho más y vea a continuación.

 

¿Dónde está el Valle de los Fantasmas en Crimea?


 

Está claro que no será posible encontrar esta belleza terrenal en la propia ciudad. Cuando se les pregunta a los habitantes de la península de Crimea cómo llegar al Valle de los Fantasmas en automóvil, pueden escuchar una respuesta: que el punto de referencia es el Monte Demerdzhi, o como se le llama en estos lugares, Demerdzhi-Yaila. Esta cordillera se encuentra en la región de Alushta, no lejos del pueblo de Luchistoy.

Descripción del hito natural

 


 

En Crimea, el Valle de los Fantasmas consta de miles de esculturas de piedra creadas por la Madre Naturaleza. Las figuras tienen más de un siglo de antigüedad, tienen formas muy extrañas, extrañas, el Valle de los Fantasmas en Alushte, que son similares a animales, pájaros, personas, objetos inanimados y criaturas fantásticas. En la foto de las vistas de Alushta, no es difícil rastrearlo.

Los turistas prefieren venir aquí por al menos unas horas, porque es importante no solo mirar las fabulosas esculturas e irse a casa a cualquier hotel en Alushta. El Valle de los Fantasmas se asemeja a un teatro extraordinario, porque cuando cambia la iluminación y la hora del día, las figuras comienzan a "cobrar vida", cambian contornos, contornos, color y, al parecer, incluso forma.

Por supuesto, hay una explicación completamente real y bastante simple para la aparición de una vista tan inusual en los alrededores de Alushta. Desde el punto de vista de la geología, Demerdzhi Upland consiste no solo en formaciones de piedra caliza. Su "composición" son rocas sólidas en forma de enormes cantos rodados y guijarros, todos los cuales se mantienen unidos por la llamada solución de cal.

La humedad, que se filtra en las profundidades de la roca, reacciona con el dióxido de carbono, creando un ambiente ácido que corroe la cordillera. A este proceso se suma el segundo, el Valle de los Fantasmas en Crimea - Esfinge natural - la erosión de la piedra caliza. Como resultado, quedan figuras extrañas, formadas por rocas duras, y la imaginación humana las dota de ciertos rasgos, convirtiéndolas en "Esfinge", "Hombre Fuerte" o "Gnomo".

A continuación, aparecen en numerosos sitios de Internet y fotografías de viajes, en forma de informes creativos de las maravillas vistas. Una de las figuras de piedra se puede ver incluso desde la carretera Alushta - Simferopol; un busto femenino sobresaliente (literal y figurativamente) es claramente visible en él.

Los turistas lograron bautizar esta escultura "Perfil de Catalina II" - en honor a la famosa emperatriz rusa. Una de las composiciones más grandes del Valle de los Fantasmas en Crimea recibió el nombre apropiado: "El Gigante", porque alcanza una altura de 25 my su diámetro se acerca a los 5 m.

Interesante excursión en la montaña.

Puede intentar caminar por este fabuloso reino de piedra habitado por "habitantes" inusuales. Es cierto que los turistas experimentados advierten que debe caminar, aferrándose al Valle de los Fantasmas en Crimea: cómo alejarse un poco de las esculturas, a medida que continúan los procesos de intemperismo, como resultado, muchas figuras cambian sus contornos frente a los invitados asombrados.

La segunda opción de excursiones desde Alushta por el Valle de los Fantasmas también será de interés para los amantes de las actividades al aire libre. Hay una base de caballos no lejos de este lugar. Aquí, entre las variadas ofertas de interés para el turista, también se ofrecen paseos a caballo por los increíbles paisajes naturales.

El Valle de los Fantasmas es parte del monumento natural geológico y del tramo Demerdzhi de importancia nacional. Apareció en marzo de 1981, hasta ese momento (desde 1960) el tramo era un monumento natural de importancia local. Además de las hermosas formaciones geológicas, se forma la llamada "torre", en esta área se pueden ver bosques relictos que consisten en pino de Crimea, tejo y piracanta de rojo brillante, arbusto de muy hermosa fructificación de la familia Pink.


Leyendas sobre el valle de las hadas

El Valle Mágico ocupa la ladera sur de la cordillera de Demerdzhi, que en sí mismo ha dejado muchos misterios y secretos. El más importante está asociado con el antiguo nombre dado por los griegos. Llamaron a la montaña Funa, que significa "fumar", el nombre del objeto geográfico cambió al tártaro de Crimea Demerdzhi ("herrero"), y el topónimo quedó detrás de la ciudadela, que se encontraba al pie.

¿Cómo llegar a Ghost Valley?

La forma más sencilla es un recorrido turístico en autobús con salida desde Yalta o Alushta. Un autobús cómodo, un guía listo para presentarte cada rincón hermoso que encuentres a lo largo de la carretera y cada figura fantástica, todo esto para los turistas más perezosos.

Para aquellos que no temen las dificultades y dificultades en la carretera, deben preguntarle a un lugareño cómo llegar, llevar un mapa y emprender un viaje mágico. Primero, tome un autobús regular "Alushta - el pueblo de Luchistoe" hasta la última parada. El viaje dura aproximadamente una hora, luego verifique con los aldeanos qué camino conduce a Demerdzhi-Yayla; será un camino asfaltado ordinario, pero tendrá que caminar al menos 30 minutos. Pronto los turistas se encontrarán en la preciada meta, ahora queda por encontrar la ladera del macizo en el sur y "congelarse" de admiración.


Escritor de Letras





Comentarios

Entradas populares