Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Lampara de Aladino: vendida por miles de dólares

 Dos hombres han sido arrestados en el estado indio de Uttar Pradesh por presuntamente engañar a un médico para que comprara una "lámpara de Aladino" que prometieron que le aportaría riqueza y salud.


Como parte de la estafa, incluso pretendían evocar espíritus de la lámpara, en línea con el cuento de Las mil y una noches, informan medios indios.

Según los informes, los hombres querían más de 200.000 dólares por la lámpara, pero se conformaron con un pago inicial de 41.600 dólares.

Un tercer sospechoso, una mujer, está prófuga.

Según los informes, el médico presentó una denuncia ante la policía local en Meerut, al oeste de Uttar Pradesh, a principios de esta semana.

En la denuncia, citada por NDTV, dijo que conoció a los dos hombres cuando comenzó a tratar a una mujer que entendía que era su madre en el transcurso de un mes.

"Poco a poco empezaron a hablarme de un baba (hombre dios) que, según dijeron, también visitó su casa. Comenzaron a lavarme el cerebro y me pidieron que conociera a este baba", dice, según NDTV. Luego conoció al baba "que parecía realizar tales rituales".

Según los informes, también dijo que "durante una visita, 'Aladdin' hizo acto de presencia frente a mí" y sólo más tarde se dio cuenta de que uno de los acusados se había disfrazado de la figura icónica.

Otros informes en los medios indios sugieren que los sospechosos pretendieron conjurar a un genio para convencer al médico de la autenticidad de la lámpara.

Los hombres finalmente le ofrecieron la lámpara, prometiéndole que "traería riqueza, salud y buena fortuna", por 15.000.000 de rupias indias (201.200 dólares), pero acordaron un pago inicial de 33.10000 rupias (41.584 dólares).

Un alto oficial de policía de Meerut, Amit Rai, le dijo a NDTV que se sospechaba que los mismos hombres engañaban a otras familias de manera similar. "Dos han sido arrestados. Una mujer está huyendo", dijo.


Bueno, si se quiere tener dinero hay que trabajar muy duro. Invertir con sabiduría y amar al prójimo y a Dios por encima de todo. La riqueza es pasajera. La amistad dura toda la vida.

Escritor de Letras


Comentarios

Entradas populares