Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Mi religión: ¡ Es perfecta para mi !


Los seres humanos a veces creen que son lo mejor de toda la creación. Bueno, para aquellos que consideren su existencia como resultado de un Dios creador de vida. Pero la mayoría toman la libertad, su libre albedrío como el camino idóneo para hacer lo que les da la gana. Son aquellos que podemos identificar con frases como "es mi vida y hago lo que quiero", "nadie me dice lo que tengo que hacer", "si me muero es problema mio ¿y que?".

Cuando se trata de hablar con estas personas es difícil encontrar las razones por las cuales actúan así. Los expertos dirán que cientos de factores pueden influir en ese comportamiento. Es difícil juzgar a alguien cuyas debilidades son superiores a su voluntad. Todos tenemos esas debilidades, pero los que podemos dominarlas nos sentimos un poco mas cerca de la paz. Esa paz que se siente cuando estamos en equilibrio con el mundo y con las personas que nos rodean. No es difícil lograr esto. Pero lamentablemente la sociedad actual con su escala de "valores", hace que la lucha individual para vencer esas debilidades dañinas sea cada día más débil.

Un ejemplo perfecto es el espejismo de la religión. Podemos ver que las personas se sienten muy gozosas y en "perfecta armonía", cuando la religión en la que están no les exige sino como mínimo la asistencia semanal o la incomoda colaboración monetaria. ¡Uf, que bien! __ !Mientras no se meta en mi vida y me deje hacer lo que me de la gana, yo me anoto en esa__¡

La pregunta acertada en estos casos es, ¿Como puede el hombre considerar apenas la posibilidad de conducir su propia vida?, si la historia(por favor lean e investiguen) demuestra con absoluta claridad que los pasos que el hombre da, cada vez que intenta controlar su vida, lo conducen inequivocamente a la oscuridad de la maldad. Es como si el camino que el hombre decide tener esta siempre lleno de muerte y desolación. Y lo esta, por una razón muy sencilla. La maldad en el hombre se hace mayor cuando el mismo cree que su individualidad es lo mas importante de todo. En ese mismo instante deja de ser humano y se convierte en un acólito seguidor del destructor de almas.

Que "maravilloso" es el punto de vista de aquellos(expertos eruditos) que dicen__Dios esta dentro de ti____ o también____"... levanten un trozo de madera y ahí esta Dios"__. Que hermoso, Dios esta dentro de ti. Es como decir, en otras palabras que nunca escucharemos de los "expertos", mi Dios esta dentro de mi, así que puedo hacer lo que me da la gana. Si soy hombre casado, puedo tener mas de una amante. Puedo humillar y puedo golpear. Después de todo Dios esta dentro de mi. Si soy mujer, puedo tener los hombres que quiero a la hora que sea y donde sea. Si soy madre, y no me da la gana de esclavizarme por unos hijos que, después de todo no los esperaraba. Vaya, que lindo es tener a Dios dentro de uno. O como en la actualidad, religiones permisivas que dejan(sin orientación) a sus ovejas transitar por caminos perjudiciales que destruyen la vida.


Es bueno aclarar que cada uno de nosotros tiene libre albedrío. Capaz de elegir entre lo bueno y lo malo. Eso es exacto. Pero, considero que las religiones deben ser una alternativa poderosa para hacer ver que las acciones buenas sean una manera perfecta de ser mejores humanos. No es difícil hacer lo bueno. Solo basta un breve instante de tiempo para decidirlo. Y la sensación de hacer lo bueno no lo supera nada. En cambio la maldad tiene como resultado hacer daño. Y aún cuando el que la perpetra no sienta remordimiento, siempre hay alguien que lo lamenta y sufre.


Finalmente solo quiero invitar a todos los buscadores de vida, que busquen a Dios. Y un medio extraordinario es la Biblia. En ella Dios nos habla. La Biblia no miente. Todo lo escrito en ella se ha cumplido. Y la promesa de vida eterna sigue en pie. Así que adelante y un abrazo para aquellos que decidan ser cada día mejores seres humanos. Aquellos que brindan una sonrisa y ayudan al mas necesitado. Para aquellos que ven la vida como el regalo mas preciado dado por el creador.

Autor: ESCRITOR DE LETRAS

Comentarios

  1. muy bella reflexión, los seres humanos cada dia se alejan mas de de Dios y los resultados se ven cada dia, si estamos dispuestos a seguirle la palabra de dios nos da todas las pautas para una vida de paz, de caridad y amor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se agradece hacer comentarios exclusivamente sobre el tema leído. Cualquier otro será anulado.

Entradas populares