Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Vegetales: a veces la muerte viene con ellos

Todos sabemos que las verduras son bastante saludables para el organismo. La mayoría son ricos en fibra y vitaminas, pero bajos en grasas y calorías. Nuestros padres nos obligaron a comer brócoli antes del postre y en lugar de alimentos grasos: ensaladas, requesón y guisos.
 


 
 
El USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) recomienda que las personas coman más verduras que patatas fritas grasosas y carne que es pesada para el estómago. Sin embargo, no todas las verduras tienen una reputación de "limpias" e "impecables". Te presentamos varias variedades de vegetales que llevaron a la muerte a personas.
 
 
 
Calabacín
 

 
 
 
Los jardineros caseros que cultivan esta popular verdura de verano a menudo comparten su cosecha con amigos y familiares. En 2015, una pareja de ancianos alemanes recibió un regalo de su vecino en forma de varios frascos de calabacín. Ludwig e Inge usaron el regalo para hacer un guiso para la cena, aunque la comida terminó siendo bastante amarga. Esa noche, la pareja de repente se sintió mal, lo que provocó dolor abdominal y visitas activas al baño. Pero, como se descubrió más tarde, no fue un simple envenenamiento. Ludwig estaba empeorando. Su rostro se puso dolorosamente amarillo y se decidió llamar a una ambulancia.
 
En el hospital, Inge y Ludwig fueron diagnosticados con una intoxicación grave causada por la cucurbaticina, una sustancia tóxica que se encuentra en las plantas de la familia de las cucurbitáceas. Se encuentra en calabazas, melones, pepinos, calabacines, etc. El sabor amargo del guiso fue un indicador de la presencia de la toxina. Inge comió menos guiso por el desagradable sabor y su cuerpo pudo recuperarse, pero su esposo Ludwig se lo comió todo y, en consecuencia, absorbió mucha más toxina, por lo que los médicos no pudieron salvarlo.
 
 
Chile rojo
 
El ambicioso chef Andrew Lee de Edlington, Inglaterra, murió por comer grandes cantidades de chile rojo. En 2008, Lee decidió desafiar al hermano de su amigo para ver cuál de ellos podía tomar un trago de una salsa hecha con chile rojo. Lee se ofreció a cocinarlo él mismo y le quitó el chile a su padre, que lo cultiva él mismo. Según todas las cuentas, Andrew debería haber ganado esta disputa, pero la victoria tuvo un precio muy alto. Esa misma noche, justo antes de acostarse, el hombre comenzó a quejarse de fuertes dolores abdominales, pero aun así, habiendo bebido el remedio para los dolores de estómago, el hombre se quedó dormido. A la mañana siguiente, lo encontraron en el suelo de su propio dormitorio. Una autopsia mostró que Andrew Lee murió durante la noche de un ataque cardíaco. Los médicos que llegaron al lugar solo pudieron declarar la muerte. Anteriormente, el hombre no tenía ningún problema cardíaco.
 
El patólogo sospecha que Lee ha desarrollado una reacción alérgica grave, que se manifestó en el dolor que experimentó el día anterior. A pesar de que Lee solía comer chili en pequeñas cantidades en silencio sin consecuencias desagradables, una porción tan grande de esta verdura, consumida de una sola vez, podría causar una reacción alérgica. Los chiles contienen capsaicina, un químico activo que tiene una serie de efectos tóxicos cuando se toma en dosis altas. Se ha demostrado que comer estas verduras en cantidades muy grandes provoca daños irreversibles en el estómago y otros órganos internos de los animales. 
 
Lo mismo pasó con Lee. Solo en su caso, la sustancia venenosa penetró a través del estómago hasta el torrente sanguíneo y provocó una reacción alérgica. Una reacción alérgica grave puede provocar un shock anafiláctico, una condición extremadamente peligrosa que requiere tratamiento inmediato. Si no se trata, el shock anafiláctico puede provocar complicaciones fatales, como daño cerebral e insuficiencia cardíaca.

 
Espinacas
 
 

 
La espinaca fue considerada uno de los “superalimentos” más populares para perder peso hasta que fue reemplazada por la col rizada y las bayas de goji. La espinaca, que está repleta de nutrientes, ha sido durante mucho tiempo un favorito entre los aficionados a la salud y los atletas que buscan desarrollar músculo. Sin embargo, a pesar de todas sus cualidades positivas, fueron las espinacas las que se convirtieron en las culpables del brote de una de las infecciones alimentarias más mortales que se propagan a través de las verduras de hoja. En 2006, un brote de E. coli resultó en casi 200 casos confirmados por laboratorio, la mitad de los cuales resultaron en hospitalizaciones. Treinta y una personas han desarrollado insuficiencia renal y al menos tres personas que han sufrido un brote de E. coli han muerto.
 
Las víctimas incluían a una anciana de Wisconsin, un niño de Idaho y una niña de Nebraska. Una mujer en Maryland también murió después de comer espinacas crudas, pero no hubo evidencia suficiente para relacionar su muerte con un brote descrito anteriormente. Los expertos descubrieron que la espinaca fresca era la fuente de la epidemia, por lo que las verduras enlatadas no eran peligrosas.
 
 
Asi que cuidado con comer vegetales y cualquier alimento que pueda hacer daño por alergias desconocidas.
 
Escritor de Letras
 

Comentarios

Entradas populares