Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Bichos: ! Increíbles imagenes ¡

A continuación fotos increíbles realizadas por un microscopio de barrido electrónico. Las fotos son de insectos y arañas. Espero que la belleza de la naturaleza no impacte a los lectores sensibles a bichos nada amistosos.



Micrografía electrónica a color de la cabeza de una chinche (Cimex sp.)


Micrografía electrónica de la cabeza de una abeja de la miel (Apis sp.)


Micrografía electrónica de la cabeza de una hormiga soldado tortuga (Cephalotes sp.) De la selva amazónica.


Micrografía electrónica de la cabeza de una avispa (orden de los himenópteros)


Micrografía electrónica de la cabeza de una avispa común (Vespula vulgaris).


Micrografía electrónica de una pulga del perro (Ctenocephalides canis)


Micrografía electrónica de la parte inferior de la cabeza de un froghopper (superfamilia Cercopoidea)


Micrografía electrónica de la cabeza de una oruga tropical (orden Lepidoptera)


Un color micrografía electrónica de barrido de una mosca


Micrografía electrónica de la cabeza de una araña saltadora(Jumping Spider) (familia Salticidae)


Micrografía electrónica de la cabeza de una mosca del estiércol amarillo (stercoraria Scatophaga)


Una de las impactantes imágenes fueron capturadas por Brit Steve Gschmeissner, de 61 años, un fotógrafo científico retirado de Bedford. Es una micrografía a color de la cabeza de una pulga humana (Pulex irritans)


Micrografía a color de una araña "papá de patas largas" (Pholcus phalangioides). Sus ocho ojos (color amarillo) se ven en el centro. Esta araña se alimenta de otras arañas, inyectando con veneno de sus colmillos (parte inferior central). Aunque originaria de los trópicos es ahora muy común en las casas de todo el mundo. La araña "papá de patas largas" , se llama así porque sus patas son alrededor de 5 a 6 veces la longitud de su cuerpo. Esta araña no debe ser confundida con el segador, un pariente de las arañas en el orden Opiliones, o la marcha de la grúa (familia Tipulidae), que también se conocen como papá-de largas piernas.


Micrografía a color de la cabeza de un escarabajo rojo de la harina (Tribolium castaneum). Los escarabajos rojos de la harina son una plaga para la agricultura porque atacan productos almacenados de cereales como la harina, semillas, cereales, pasta, galletas, frijoles, nueces, etc, causando la pérdida y daños. Este ejemplar fue encontrado dentro de una nuez de Barbados (Jatropha curcas) vaina de la semilla.


Micrografía a color de la cabeza de un pececillo de plata (Lepisma saccharina). Este insecto primitivo se ha mantenido sin cambios durante millones de años, y es considerado un fósil viviente. La cabeza está cubierta de pelos sensoriales. Sus piezas bucales están en la parte inferior. Los ojos compuestos (verde) estan de un lado y otro de la cabeza, y dos antenas sobresalen de su cabeza a izquierda y derecha. El pececillo de plata, llamada así porque está cubierta de pequeñas escamas brillantes, es una clase común de plagas.


Micrografía a color de ácaro de una comida ( harina) (Acaro siro). Tiene pelo largo que se extiende desde su cuerpo y grandes patas delanteras de gran alcance. Esta especie es una plaga común de los graneros, molinos y cocinas, se alimenta sobre todo de granos y cereales.


Micrografia a color de un ácaro del polvo doméstico (Dermatophagoides pteronyssinus). Millones de los ácaros del polvo habitan en el hogar, se alimentan de células de la piel muerta. Ellos viven principalmente en los muebles, y normalmente son inofensivos. Sin embargo, sus excrementos y cadáveres puede causar reacciones alérgicas en personas susceptibles.



Micrografía a color de una mosca común (Musca domestica). La cabeza está dominada por un par de grandes ojos compuestos, cada ojo esta compuesto de cerca de 4000 areas que forman la imagen llamados omatidios. Las partes bucales son visibles entre y debajo de los ojos. Los pelos sobre la cabeza y el cuerpo actuan como órganos táctiles. Las moscas domésticas tienden a alimentarse de materia en descomposición, así como de la comida humana, y pueden recoger y transmitir enfermedades graves a los seres humanos.


Micrografía a color electrónica de barrido de una pulga del gato (Ctenocephalides felis) entre los pelos de gato


Una micrografía electrónica de barrido (SEM) de la cabeza de un gusano o larva de una mosca moscardón (Protophormia sp.) Con pequeños dientes como colmillos que se extienden desde la boca. Las larvas de esta mosca se utilizan medicinalmente para limpiar heridas. Los gusanos se esterilizan y se colocan en la herida, donde se alimentan de tejido muerto dejando intacto el tejido sano. Su saliva contiene sustancias antibacterianas que mantienen la esterilidad en la zona afectada. Los gusanos se utilizan en úlceras y heridas profundas lejos de órganos o cavidades del cuerpo, más a menudo se utilizan para tratar las úlceras diabéticas en los pies.

Fuente:telegraph.co.uk

Comentarios

Entradas populares