Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Mujeres afroamericanas inventoras

1. Películas 3D

Muchas personas disfrutan viendo películas en 3D. Este notable invento es posible gracias a los trabajos de la Dra. Valerie Thomas, quien fue física y analista de datos en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

  

2. Sistema de Posicionamiento Global (GPS)

 

GPS fue desarrollado por la Dra. Gladys West. Era matemática.

  

3. Acondicionador del cabello

 

Madam C.J. Walker creó productos para el cabello especializados para el cuidado del cabello afroamericano y fue una de las primeras mujeres estadounidenses en convertirse en millonaria.

 

 4. Almohadillas menstruales

 

Mary Beatrice Davidson Kenner inventó el Cinturón Sanitario que condujo a las almohadillas menstruales de hoy.

 

5. Sistemas de seguridad en el hogar

Marie Van Brittan Brown inventó el sistema de seguridad del hogar y lo patentó en 1966. Su invención sentó las bases para el sistema de televisión de circuito cerrado (CCTV).

 

 6. Identificador de llamadas y llamada en espera

Sin el invento de Shirley Ann Johnson, la mayoría de ustedes no habrían sabido quién estaba llamando. Estudió en el MIT.

 

 

7. Calefacción Central

Alice H. Parker era una inventora estadounidense conocida por su contribución al horno de calefacción. Inventó un horno que suministraba calefacción central para casas y edificios enteros.

 

 8. La tabla de planchar

Sarah Boone hizo fácil el  planchando de ropa.

 

 9. Formato de intercambio de gráficos – GIF

 

Lisa Gelobter inventó la animación Graphics Interchange Format.

Su nombre a menudo no se reconoce.  El 15 de mayo de 2020, Facebook Inc compró la compañía GIF Giphy por USD 400 millones.

 

 

10. Máquina de ondas capilares

Marjorie Joyner fue una empresaria estadounidense, empresaria del cuidado del cabello, filántropa, educadora y activista. Joyner es destacada por ser la primera mujer afroamericana en crear y patentar una máquina permanente de ondas capilares.

 

11. Cirugía de cataratas láser (sonda Laserphaco)


Patricia Era Bath fue oftalmóloga estadounidense, inventora, humanitaria y académica. Fue una de las primeras pioneras de la cirugía de cataratas láser.

 

 

Fuente: https://ekoroi.com/


Escritor de letras

Comentarios

Entradas populares