Ir al contenido principal

Destacados

Eterno en las Sombras del Tiempo. Parte I.

En las profundidades de una cueva olvidada en las montañas de los Andes, donde el viento susurra lamentos que ni los dioses han oído, yace el hombre que desafía al tiempo mismo. Su nombre, si es que alguna vez lo tuvo, se perdió en las arenas del olvido hace eones. En muchas épocas tenia por nombre  El Errante,  pero él se hace llamar Kairos, un eco de la antigua palabra griega para el momento oportuno. Porque en sus 50 millones de años de existencia, ha aprendido que el tiempo no es un río lineal, sino un laberinto de instantes robados y eras devoradas por el silencio. K airos no envejece. Su piel, tersa como la de un niño pero marcada por cicatrices invisibles —huellas de glaciaciones, erupciones volcánicas y guerras que borraron civilizaciones enteras—, brilla bajo la luz mortecina de su refugio. Sus ojos, dos pozos negros salpicados de estrellas extinguidas, han visto el nacimiento de los primeros homínidos en las sabanas africanas, cuando el sol era más joven y el aire ol...

TV LCD: ! Ventas millonarias ¡


Venta de televisores llegó a 205 millones de aparatos en 2009


Pese a que el 2009 queda bien lejos, algunos analistas ya realizan un balance sobre lo que dejó este período. Uno de ellos, la consultora Displaysearch, entregó la cifra de televisores vendidos durante este año: 205 millones de equipos en el mundo, los que representaron 101 mil millones de dólares.

Aunque la cifra suene astronómica, refleja el impacto de la crisis ya que en 2008 ese total fue de 112 mil millones, un 10% más que en el año que se termina. Para el 2010 se espera el total de unidades llegue a 218 millones. Aparte de los billetes verdes, lo interesante es la distribución de los aparatos: el 69% por ciento (141 millones) equivale a LCD.

Para el próximo año, la participación de esta tecnología crecerá hasta un increíble 78%, unas 171 millones de unidades, según los cálculos de Displaysearch. En el segundo lugar se ubicarán los incombustibles y robustos CRT con 32 millones de unidades, mientras que en el tercero recién se vislumbran los 14,6 millones de plasmas.

Las razones del liderazgo de los LCD es su notoria baja de precio en los mercados (un 24% de promedio en 2009) y la renovación de los aparatos en países como China y Japón. Además, la tendencia una lenta, pero marcada, hacia la masificación de televisores con una mayor tasa de refresco, de 200 a 240 hertz.

Fuente:TechCrunch vía FayerWayer Brasil

Comentarios

Entradas populares