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Semilla de vida. Parte 2.

 El gran despertar U n día como hoy, hace ciento treinta y tres años llegué a un mundo donde la belleza de la naturaleza había sido cambiada por la eficiencia de la máquina y donde el disfrute por lo natural intercambiado por lo sintético elemental. Aún así la civilización que recibí como herencia hizo de mi un hombre buscador de verdades ocultas. Un insoslayable precursor de la solidaridad entre todas las criaturas con derecho a una vida digna y llena de amor. Un incansable hacedor de realidades y sueños carentes del medio físico que los impulse al mundo real. Un observador empedernido y vehemente del mundo que llega a mis ojos cada instante y que provoca en mi cerebro las multicolores imágenes producto del aglutinamiento de millones de fotones que como niños escapan hacia la libertad de la acción y hacia la esclavitud del destino. Realmente me siento bien físicamente aún cuando la prótesis visual que reemplazo mis ojos hace veinticinco años atrás me produce un pulsante dolor de c

TV LCD: ! Ventas millonarias ¡


Venta de televisores llegó a 205 millones de aparatos en 2009


Pese a que el 2009 queda bien lejos, algunos analistas ya realizan un balance sobre lo que dejó este período. Uno de ellos, la consultora Displaysearch, entregó la cifra de televisores vendidos durante este año: 205 millones de equipos en el mundo, los que representaron 101 mil millones de dólares.

Aunque la cifra suene astronómica, refleja el impacto de la crisis ya que en 2008 ese total fue de 112 mil millones, un 10% más que en el año que se termina. Para el 2010 se espera el total de unidades llegue a 218 millones. Aparte de los billetes verdes, lo interesante es la distribución de los aparatos: el 69% por ciento (141 millones) equivale a LCD.

Para el próximo año, la participación de esta tecnología crecerá hasta un increíble 78%, unas 171 millones de unidades, según los cálculos de Displaysearch. En el segundo lugar se ubicarán los incombustibles y robustos CRT con 32 millones de unidades, mientras que en el tercero recién se vislumbran los 14,6 millones de plasmas.

Las razones del liderazgo de los LCD es su notoria baja de precio en los mercados (un 24% de promedio en 2009) y la renovación de los aparatos en países como China y Japón. Además, la tendencia una lenta, pero marcada, hacia la masificación de televisores con una mayor tasa de refresco, de 200 a 240 hertz.

Fuente:TechCrunch vía FayerWayer Brasil

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