Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Casa pequeña: grandes secretos


Los paraísos secretos comerciales de Chipre y de las Islas Caimán se enfrentan a un rival poderoso: Cheyenne, Wyoming.

En una dirección única en esta ciudad soñolienta de 60.000 habitantes, más de 2.000 empresas están registradas. El edificio, identificado como 2710 Thomes Avenue, no es un rascacielo brillante lleno de una lista de corporaciones. Es una casa de ladrillo de 1.700 metros cuadrados, con un césped muy bien cuidado, a pocas cuadras del Capitolio Estatal.

Los vecinos dicen que ven poca actividad, y solo se ve el movimiento en la entrega de correo regular y una mujer que sale fuera a descansar para fumar. En el interior, sin embargo, las paredes de la sala principal están cubiertas de piso a techo con buzones numerados etiquetados como de las empresas "suites". Una máquina de copias muy voluminosa se asienta en la cocina. En la sala de estar, una mujer de unos auriculares responde a las llamadas y clasifica bushels(unidad de medida de masa) de correo.

Una investigación de Reuters ha encontrado QUE la casa en Avenida Thomes 2710 sirve como una pequeña isla Caimán en las Grandes Llanuras. Es la sede de Servicios Corporativos Wyoming, un especialista en el negocio de incorporación que establece las empresas que puedan ser utilizadas como empresas "shell", entidades de papel capaces de ocultar sus activos.

Wyoming Servicios Corporativos ayuda a los clientes a crear una empresa, y aún más: a crear una cuenta bancaria, añadir un abogado como director corporativo e invocar el privilegio abogado-cliente, incluso nombrar un sustituto de los directores y funcionarios tan altos como CEO(director ejecutivo). Entre sus ofertas hay una variedad de shell que se conocen como empresas"shelf", que nacen después de años de normativa reguladora detrás de ella, dando una mayor sensación de solidez.


"Una corporación es una persona jurídica creada por la ley estatal que puede ser utilizada como un chivo expiatorio, un sirviente, un buen amigo o un señuelo", la compañía cuenta con un sitio web. "Una persona puede controlar ... pero no se hace responsable de sus acciones. Imagine las posibilidades!"

Entre las entidades registradas en 2710 Thomes, hay una empresa de estanterías que albergan activos inmobiliarios controlados por un encarcelado ex primer ministro de Ucrania, de acuerdo a lo manifestado por un rival político en un tribunal federal de California.

El propietario de otra empresa Shelf indexada a esta dirección fue acusada en abril por presuntamente ayudar a los operadores online-poker a evadir la prohibición impuesta por EE.UU. sobre los juegos de azar de Internet. El propietario de otras dos empresas se ha prohibido hacer contratos con el gobierno en enero debido a la venta de piezas falsificadas de camiones para el Pentágono.


Como vemos existen edificios y casas que aparentan tranquilidad y paz sin embargo están llenas de una muy dinámica energía en el ámbito legal y jurídico. Algo que que solo es apreciable por el ser humano.

Fuente:Reuter
Autor: ESCRITOR DE LETRAS

Comentarios

Entradas populares