Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Humildad:¿En el mundo de hoy? ¿Para qué?


Un verdadero cristiano es imposible sin humildad. John MacArthur ha dicho que la humildad es "la base de todas las gracias" y Calvino la llamo "la virtud soberana - la madre y raíz de toda virtud", "el centro de la vida cristiana." y Jonathan Edwards dijo que la humildad es "lo más esencial en la religión verdadera. "

Tales afirmaciones son verdaderas porque Jesús dijo: "Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos" (Mateo 5:3), y Santiago escribió: "Humíllense a los ojos de Dios y él los ensalzará" (Santiago 4:10). Sería seguro decir que la humildad es esencial para el cristianismo. No se puede ser cristiano sin ejercer la virtud de la humildad. La humildad es esencial para nuestro caminar con el Señor. En Miqueas 6:8 dice, "Él te ha dicho, oh hombre terrestre, lo que es bueno.¿Y qué es lo que Dios está pidiendo de vuelta de ti sino ejercer justicia y amar la bondad y ser modesto al andar con tu Dios"

Sin embargo, el no quizo decir que seamos perfectamente humilde! Lejos de ello, estamos en una lucha a muerte con el orgullo, y por lo tanto tenemos que saber no sólo qué es la humildad, pero si conocer la forma de ejercer la humildad en nuestra vida y crecer con ella.


Las consecuencias del Orgullo

¿Por qué debemos ser humildes? Con la humildad mostrada en las Escrituras debería ser motivo suficiente, pero Dios en su misericordia nos ha dado numerosos motivos para el cultivo de la humildad. Debemos ser humildes, debido a las terribles consecuencias de la soberbia. "Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecidad a los humildes" (Santiago 4:6). El orgullo es, por supuesto, lo contrario de la humildad, y las Escrituras presentan advertencias terribles a los soberbios de corazón. Por ejemplo, el Salmo 12:3 dice: "Dios cortará todos los labios melosos, la lengua que habla grandes cosas." Del mismo modo, el Salmo 138:6 dice: "Porque Dios es alto, y, no obstante, al humilde lo ve; pero al altanero lo conoce solo de distancia. "


Proverbios 16:05 dice que "Todo el que es orgulloso de corazón es cosa detestable a Dios . Mano puede unirse a mano; no obstante, uno no quedara libre de castigo." Proverbios 6:17 "Ojos altaneros, una lengua falsa, y manos que derraman sangre inocente." como lo primero en una lista de siete abominaciones que el Señor aborrece. El orgullo fue la primera en la lista de los pecados de Sodoma como se registra en Ezequiel 16:49: "¡Mira! Esto es lo que resulto ser el error de Sodoma tu hermana: Orgullo, suficiencia de pan y el desahogo de mantenerse libre de disturbio eran lo que pertenecía a ella y a sus poblaciones dependientes, y la mano del afligido y del pobre ella no fortalecía." El fatal desenlace de Sodoma ilustra bien la verdad en Proverbios 16:18:"El orgullo esta antes de un ruidoso estrellarse; y un espíritu altivo, antes del tropiezo" y Proverbios 15:25:"La casa de los que a si mismos se ensalzan será demolida por Dios, pero él fijara el lindero de la viuda."


Las bendiciones de la Humildad

Pero también debemos ser humildes, porque de las grandes bendiciones de la humildad. "Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes" (Santiago 4:6). La humildad refleja el carácter de Cristo, quien se describe como manso y humilde. "Vengan a mi, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescare . Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible t humilde de corazón, y hallaran refrigerio para sus almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera"(Mateo 11:28-30). Filipenses 2:5-11 describe la humillación de Cristo con gran detalle y todo el propósito del paso es fomentar la humildad entre los creyentes. Esto es lo que yo llamo "la cristología de Cristo." Debemos ser humildes porque Jesús fue humilde. Además, el corazón humilde es la morada de Dios. Isa. 57:15 dice: "Porque esto es lo que ha dicho el Alto y Excelso, que esta residiendo para siempre y cuyo nombre es santo: "En la altura y en el lugar santo es donde resido, también con el aplastado y de espíritu humilde, para revivificar el espíritu de los de condición humilde y para revivificar el corazón de los que están siendo aplastados." Si quieres tener presencia de Dios en la reactivación de su vida, entonces debes humillarte.


Ocho estrategias para cultivar la humildad

¿Cómo podemos cultivar la humildad? Considere las siguientes ocho estrategias:

1. Conocer la grandeza de su pecado y la grandeza de su Dios.

John Owen dijo: "Dos cosas tienen que hacernos más humildes. En primer lugar, vamos a considerar a Dios en su grandeza, la gloria, la santidad, poder, majestad y autoridad. Entonces, vamos a tener en cuenta en nuestra abyecta media, y condición pecaminosa. "Resultando la verdadera humildad en ver a Dios como Él es y vernos a nosotros mismos tal como somos.

2. Aprender a renunciar a la legítima defensa.

Dijo Francisca de Sales "no hay que ser demasiado bueno en lo que respecta a la preservación de nuestro buen nombre. . . personas, tratando de mantener una reputación con tanta delicadeza, todo se pierde. . . Un excesivo temor de perder nuestro buen nombre revela una gran desconfianza en el fondo, que para usted es la verdad de una buena vida. "Hay un equilibrio. Hay un momento en que usted necesita defender su integridad. Pero la mayoría de las veces, nos pasamos demasiado tiempo tratando de justificar nuestras acciones.


3. Ser más duro con usted mismo que con otros.

Fénelon dijo: "¿Podemos con ejercer justicia y desprecio hacia los demás y pensar en sus faltas, cuando realmente estamos llenos de ellas nosotros mismos? - Nuestros sentimientos ávidos acerca de las faltas de los demás son un gran error "No se fíe de si mismo si usted consigue ejercer demasiada influencia sobre otra persona, pues es pecado.! Lo más probable es que haya una paja en el ojo, mientras que es posible que se inquieta por la paja en el ajeno.


4. Nunca llegue al lugar donde usted se considera humilde.

No se debe quedar como Uriah Heep de la vieja novela clásica, que siempre fue afirmando su propia humildad. No sea como el miembro de la iglesia que fue galardonado con una medalla por su humildad, pero luego se la quitaron porque se la quería llevar! Una persona humilde no se atreverá a decirle a otros que él es humilde porque él no lo sabe.


5. Subir por el último peldaño de la escalera (no la parte superior) y servir a los demás.

Para realmente ser un siervo a los demás significa que no sólo deben estar dispuestos a tomar el nombre y el lugar de un siervo, sino ser tratado como tal. Se ha dicho que "todo el mundo quiere ser considerado como un siervo, pero a nadie le gusta ser tratado de esa manera." Nuestra tendencia es querer subir a la parte superior - esperando la caída de los nombres, para obtener el reconocimiento, para presumir en nosotros mismos, para quedar bien con los poderosos. Pero la Biblia nos dice que hagamos exactamente lo contrario: Proverbios 25:6-7 dice: "No te rindas honra delante del rey, y en lugar de los grandes no te plantes. Porque mejor es que él te diga: "Sube acá", que el que te abata delante de un noble a quien tus ojos han visto."


6. Practicar la humildad en las cosas pequeñas.

Andrew Murray escribió: "Las futilidades de la vida cotidiana son las pruebas de la eternidad porque demuestran que el espíritu realmente nos posee. Es en nuestros momentos más felices que muestran realmente lo que somos. Para saber. . . cómo el hombre se comporta de forma humilde, tienes que seguirle en el curso normal de la vida cotidiana. "¿Qué significa esto en la práctica?. No llame loco a alguien la próxima vez que interrumpa el tráfico. Estar muy dispuestos a asumir la culpa por los errores. Buscar rápidamente la reconciliación con los demás.


7. Olvídate de ti mismo.

Esto es realmente lo que debe ser el objetivo en la lucha por la humildad al ser un proceso más inconsciente. Esto es especialmente relevante cuando se trata de los motivos considerados: lo haces para el Señor o para el aplauso de los hombres? CS Lewis dijo que la relación entre autoestima y la necesidad de aprobación de los demás era como una picazón que necesita ser rascada. "Mientras tenemos el prurito de la autoestima, que desea el placer de la auto-aprobación, pero los momentos más felices son aquellos cuando nos olvidamos de nosotros mismos y apreciamos todo lo demás." Este es sutil. Es fácil y tentador querer los comentarios de aprobación y agradar a los demás después de cocinar una buena comida, o rezar una oración en movimiento, o dar un regalo de sacrificio. Pero eso es una picazón insalubre que quiere ser rascada, despues de todo sería mejor no tener la picazón.

8. Por último, el deleite en el Señor - no en distintivos humanos y los logros.

Jeremías 9:23-24 dice: "Esto es lo que ha dicho Dios: "No se glorie el sabio a causa de su sabiduria, y no se glorie el poderoso a causa de su poderío. No se glorie el rico a causa de sus riquezas. Pero el que se gloria, gloriese a causa de esta misma cosa: de tener perspicacia y de tener conocimiento de mi, que soy Dios. Aquel que ejerce bondad amorosa, derecho y justicia en la tierra; porque en estas cosas de veras me deleito, es la expresión de Dios." Tenga en cuenta las tres cosas que los hombres tienden a la gloria de hombres como la sabiduría, ya sea en la forma de la educación, la inteligencia natural, conocimientos prácticos, o de ingenio y astucia. Otros tienden a presumir en fuerza - un físico fuerte, destreza y fuerza física, condición física, tono muscular, y la belleza. Y otros se sienten orgullosos de la riqueza - la riqueza, la prosperidad, éxito y prosperidad.

Pero Dios dice que debemos dar gloria en la comprensión y conocimiento de Dios, no en nuestros propios distintivos y los logros humanos. La clave más importante a la humildad es una vista de la satisfacción de Dios que es infinitamente más grande que nosotros. Teresa de Ávila dijo: "Nunca se nos conoce por completo si no nos esforzamos por conocer a Dios. Al mirarlo en su grandeza, nos ponemos en contacto con nuestra bajeza, mirando a su pureza, veremos nuestra propia suciedad;. Ponderando por su humildad, veremos cuan lejos estamos de ser humildes "

El orgullo en su esencia es la satisfacción de uno mismo. Y lo único que se rompe es una satisfacción mayor y más profunda en Dios. John Piper escribe: "¿No es la forma más eficaz de frenar mi alegría de darme tanta importancia, para centrarme en las creaciones de gran parte de este mundo realizadas por Dios? La abnegación y crucifixión de la carne son esenciales, pero ¡Oh, cuan fácil es hacer mucho incluso para mi abnegación!

Fuente:Brian G. Hedges
Autor: ESCRITOR DE LETRAS

Comentarios

Entradas populares