Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Sol: ¿bello durmiente?


Durante años, los científicos han estado prediciendo que el Sol comenzará un máximo de actividad solar alrededor del 2012, un período de intensas llamaradas y actividad de manchas solares, pero últimamente una curiosa calma ha sugerido todo lo contrario.*

Según tres estudios publicados en los Estados Unidos el martes(14/06-2011), los expertos creen que el ciclo de manchas solares comunes puede ser el cierre y la partida hacia un patrón de inactividad que no se veía desde el siglo 17.

Los signos incluyen una corriente en chorro que ya no se ve, manchas de desvanecimiento, y una menor actividad cerca de los polos, dijeron los expertos del Observatorio Solar Nacional y la Air Force Research Laboratory.

"Esto es muy inusual e inesperado", dijo Frank Hill, director asociado de NSO's Solar Synoptic Network, los resultados de los tres estudios fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad Americana de Astronomía en la división de física solar en Las Cruces, Nuevo México.

"Estos signos visibles se han visto en tres puntos completamente diferentes del Sol, lo que es un claro indicador de que el ciclo de manchas solares pueden entrar en hibernación".

La actividad solar tiende a subir y bajar cada 11 años aproximadamente. El máximo solar y el mínimo solar marca la mitad del intervalo de la inversión del polo magnético en el Sol, que ocurre cada 22 años.

Hill dijo que el ciclo actual, número 24, "puede ser el último normal que ocurra por algún tiempo y el ciclo siguiente, 25 años, quizás no suceda por algún tiempo.

"Esto es importante debido a que el ciclo solar hace que el clima espacial afecte a la tecnología moderna y puede contribuir al cambio climático ", dijo a periodistas.

Los expertos están ahora investigando si este periodo de inactividad podría ser un segundo Mínimo de Maunder, que fue un período de 70 años, cuando casi no se observaron manchas solares entre 1645-1715, un período conocido como la "Pequeña Edad de Hielo".

"Si estamos en lo correcto, esto podría ser el último máximo solar, vamos a verla por unas pocas décadas. Esto afectaría a todo, desde la exploración del espacio hasta el clima de la Tierra", dijo Hill.

Las llamaradas solares y las erupciones pueden enviar partículas altamente cargadas a toda velocidad hacia la Tierra e interferir con las comunicaciones por satélite, sistemas GPS e incluso controles de las aerolíneas.

Se ha sabido que las fuerzas geomagnéticas en ocasiones distorsionan aparatos modernos del mundo, y las advertencias fueron emitidas en fecha tan reciente como la semana pasada(09/06/2011), cuando una erupción solar moderada envió una eyección de masa coronal en dirección a la Tierra.

El cambio de temperatura asociado a una reducción en la actividad de manchas solares probablemente sería mínimo y no puede ser suficiente para compensar el impacto de los gases de efecto invernadero en el calentamiento global, según los científicos que han publicado trabajos recientes sobre el tema.

"Las recientes ciclos solares de 11 años están asociados empíricamente con los cambios en la temperatura superficial global de 0,1 grados Celsius", dijo Judith Lean, físico solar en los EE.UU. Laboratorio de Investigación Naval.

Si el ciclo se detiene o reduce la velocidad, la fluctuación en la temperatura podría hacer lo mismo, eliminando el efecto ligeramente más frío de un mínimo solar en comparación con el máximo solar más caliente. El fenómeno fue observado durante la fase descendente del ciclo solar pasado.

Esta parte "cancelado parte del calentamiento de los gases de efecto invernadero durante el periodo 2000-2008, haciendo que la temperatura de la superficie neta global permanezca aproximadamente plana - y que conduce al gran debate de por qué en la Tierra no había (sido) calentada en la última década"dijo Lean en un correo electrónico a la AFP, quien no participó en los tres estudios presentados.

Un estudio realizado en marzo de 2010 de Geophysical Research Letters explorar el efecto que un mínimo solar prolongado pueda tener, y no encontró más que un poco de 0,3 grados Celsius para el año 2100 en comparación con las fluctuaciones normales del sol.

"Un nuevo mínimo de actividad solar del tipo-Maunder no puede compensar el calentamiento global causado por las emisiones humanas de gases de efecto invernadero", escribieron los autores Georg Feulner y Stefan Rahmstorf, teniendo en cuenta que las previsiones del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático han encontrado un rango de elevación de temperatura de 3,7 C y 4,5 C a finales de este siglo en comparación con la segunda mitad del siglo 20.

"Por otra parte, cualquier desplazamiento del calentamiento global debido a un mínimo de actividad solar no sería más que un efecto temporal, ya que los mínimos solares distintos durante el último milenio normalmente sólo duraron varias décadas o un siglo en la mayoría de los casos."


*Esta quietud no puede representar "la calma antes de la tormenta", si es así a la tierra le espera un horno de calor apocalíptico. Que Dios nos proteja.

Fuente:by Kerry Sheridan
Autor: ESCRITOR DE LETRAS

Comentarios

Entradas populares