Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Muerte: ¿Porqué morimos?



El hombre en su corta presencia en el planeta tierra, siempre ha buscado explicaciones de su origen y de su futuro como especie. Pero en su afán de hallar respuestas rápidas y cortas ha olvidado una pieza crucial en su ecuación. En este articulo veremos cual es.


Se ha dicho que la naturaleza nunca da mas de lo que una especie necesita para su supervivencia y desarrollo en este planeta. Pues bien, según los expertos el cerebro humano tiene una capacidad inaudita para un ser que apenas vive unos 70 u 80 años. Se ha podido cuantificar por ejemplo la capacidad de memorizar del cerebro humano y según los estudiosos este puede almacenar(con un método bien aplicado) el equivalente a la suma de 3 millones de libros de 500 paginas. Otro punto interesante es la capacidad que tiene el cerebro de permanecer ajeno al paso del tiempo. Si mis queridos lectores, las neuronas que hacen posible la transmisión de nuestros pensamientos no envejecen. Los expertos aseguran que un cerebro bien ejercitado(con un cuerpo sano) puede seguir aprendiendo indefinidamente. L a pregunta obligada es ¿Como es posible que la naturaleza dote al ser humano de redundancia?, bueno la respuesta de los evolucionistas es simple y predecible. La redundancia hace posible que la especie beneficiada tenga mucha más opción que otras a sobrevivir. Pero si esto es así porque existen otras especies que no han tenido esa "redundancia" y han logrado sobrevivir incluso a especies ya extintas(dinosaurios) como por ejemplo nuestras poco apreciadas cucarachas. Bueno veremos que todo misterio aparentemente difícil de resolver, tiene una respuesta que nuestro creador nos las ha dado en un libro extraordinario: la Biblia.

Recuerdan los personajes bíblicos, aquellos de vida muy pero muy larga. Es curioso que mucha gente que ha leído la biblia no haya notado que vivir 300(Noé), 700 u 900 años(Adán) sea posible para un ser humano. El detalle que no han tomado en cuenta es que estos personajes estaban relativamente cerca del evento del paraíso escenificado por Adán y Eva. Una vez que el pecado hace presencia en los humanos la consecuencia inmediata es la muerte. Poco a poco la extensibilidad de la vida se hace mas corta de generación en generación. Hasta nuestro días, donde lo normal es vivir unos 70 años y tal vez hasta los 80.

Si, el creador Dios tenia un propósito bien definido que no era sino tener a seres humanos en la perfección con vida eterna. Y para la vida eterna, es bueno tener un cerebro de extremas redundancias. Sabiamente concebido por el creador. Darle al hombre lo mejor para que lo disfrute en un planeta lleno de belleza y color. Lamentablemente el hombre no obedeció los designios de su padre Dios. Y como consecuencia la muerte forma parte del ciclo de vida de todo ser humano. Como recordatorio doloroso de la desobediencia y la maldad del gran calumniador de almas.

Finalmente el hombre debe poner en su ecuación a Dios, para que los resultados vayan por el camino correcto de la salvación. Algo simple pero que por orgullo el hombre no hace.


Autor: ESCRITO DE LETRAS

Comentarios

Entradas populares