Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

1Tbyte:Full almacenamiento


Increible material almacenaría 1TeraByte de información.



Ya es una cosa muy corriente contar con ciertos gigabytes de almacenamiento en algo que no pasa del tamaño de un llavero, sin embargo, la tecnología que nos permitiría vencer el obstáculo del terabyte manteniendo dichas escalas, aún se halla en etapa experimental.

Una de las muestras más prometedoras al parecer es este nuevo material creado por ingenieros de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, que teóricamente podría almacenar incluso un terabyte de datos en un tamaño tan reducido como el de las uñas de tus dedos. Lo más increíble acerca de este material es que el almacenamiento de los datos no va a ser el único campo en el que podría constituir un avance esencial, sino además en la eficiencia de motores de combustión interna, y en la baja de calor que generan los semiconductores.

Este material ha sido desarrollado partiendo de un procedimiento que se conoce como ‘dopaje selectivo’. En la electrónica, el dopaje se basa en la introducción de impurezas en un semiconductor para la alteración de su comportamiento. Trabajando a escalas nanométricas, los científicos consiguieron la introducción de impurezas de níquel en óxido de magnesio. Y resulta pequeños grupos de níquel de unas dimensiones no superiores a los 10 nanómetros cuadrados. Así representa una reducción de tamaño en un 90% en comparación con las técnicas modernas. Los ingenieros han usado el ejemplo de que, con tal técnica, un chip que en lo común almacenaría 20GB, podría aumentar su capacidad por 50 si fue fabricado con este material especial.

Fundamentalmente, este proceso nuevo inyecta propiedades metálicas a un cerámico, lo que nos abre las puertas hacia otras aplicaciones aparte del almacenamiento de información. Se teorizó ‘motores cerámicos’ que soportarían el doble de temperatura de los motores de la actualidad, llevando su rendimiento a niveles próximos a los 34 kilómetros por litro, nivel que ni los autos híbridos más desarrollados pueden lograr a día de hoy. Como si esto fuera poco, además se habla de mejoras en conductividad térmica del material, cosa que sería muy valiosa en la recolección de la energía del sol, y también de progresos en la espintrónica, tecnología que se vale del espín de los electrones para la obtención de energía. Hasta aquí, el material suena como algo a la vez mágico, pero todo señala que habrá que aguardar un buen tiempo para que llegue a una etapa lo bastante avanzada como para que se considere una aplicación para comercializar.

Fuente:www.amenito.com

Comentarios

Entradas populares