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Semilla de vida. Parte 2.

 El gran despertar U n día como hoy, hace ciento treinta y tres años llegué a un mundo donde la belleza de la naturaleza había sido cambiada por la eficiencia de la máquina y donde el disfrute por lo natural intercambiado por lo sintético elemental. Aún así la civilización que recibí como herencia hizo de mi un hombre buscador de verdades ocultas. Un insoslayable precursor de la solidaridad entre todas las criaturas con derecho a una vida digna y llena de amor. Un incansable hacedor de realidades y sueños carentes del medio físico que los impulse al mundo real. Un observador empedernido y vehemente del mundo que llega a mis ojos cada instante y que provoca en mi cerebro las multicolores imágenes producto del aglutinamiento de millones de fotones que como niños escapan hacia la libertad de la acción y hacia la esclavitud del destino. Realmente me siento bien físicamente aún cuando la prótesis visual que reemplazo mis ojos hace veinticinco años atrás me produce un pulsante dolor de c

Los mejores autos del 2020

El 2020 promete ser un año de increíbles acontecimientos, y aún cuando la pandemia que golpea al mundo sigue su apogeo, la tecnología no se para y brinda al mundo lo mejor de ella. Aquí les presentamos los mejores autos eléctricos del 2020.



1. Tesla Model S Long Range el coche eléctrico con el mayor recorrido actualmente a la venta.

  • 379 millas de recorrido(WLTP)
  • Precio $ 98627


Tesla acaba de actualizar su Modelo S y Modelo X para ofrecer un poco más de alcance, gracias a los cambios realizados en las unidad de control automatizado. Esta actualización, que se lanzó a finales de abril de 2020, otorga al Modelo S Long Range la capacidad de viajar hasta 379 millas con una sola carga, medida por el estándar WLTP. Es ciertamente una opción muy costosa, pero el  Tesla justifica su precio.

Para empezar, el Modelo S ha sido el coche eléctrico de lujo durante varios años, gracias a su gama líder en su clase, espacio  hasta para cinco adultos, la extensa red de Supercharger (símil a las bombas de gasolina) y sus características de asistencia al conductor de piloto automático. También es un coche extraordinariamente rápido; esto garantiza que cualquier pasajero cambie de opinión en cuanto al mito de la poca velocidad de los coches eléctricos.

El Modelo S es el verdadero negocio para Elon Musk. Y aunque los veteranos de la industria se están poniendo al día, el Tesla sigue siendo (por ahora) el coche eléctrico para comprar si necesita la red de carga de alta velocidad más larga y más completa. También se ofrece una versión de rendimiento aún más rápida, pero su alcance es una fracción más baja de alrededor de 367 millas.


2. Tesla Model 3 Long Range

  • 348-millas de recorrido (WLTP)
  • $59432

 

Unos tres años después de ser revelado por primera vez, el llamado coche eléctrico para las masas finalmente está a la venta. Los precios comienzan en 40.490 libras esterlinas (antes de tener en cuenta los ambiciosos ahorros de gasolina de Tesla) y por este pago se obtiene un recorrido de 254 millas.

Sube tu presupuesto a 46.990 libras esterlinas para el Modelo 3 Long Range, sin embargo, y esta cifra salta a 348 millas, junto con una velocidad máxima de 145 mph y un tiempo necesario para llegar a una velocidad de 0-60 mph de 4.4 segundos.

El Modelo 3 abandona la pantalla táctil vertical de sus hermanos en favor de una pantalla horizontal de montaje central, que sirve como único punto de información del coche. No hay esferas detrás del volante; en su lugar, todo, desde el navegador satelital hasta los controles del limpia parabrisas, se accede a través de la pantalla táctil.

Conducir el Modelo 3 de cinco asientos puede sentirse bastante alienígena al principio, pero la simplicidad pronto comienza a tener sentido. También se puede equipar con el mismo sistema de piloto automático que el Tesla S y X, y mientras que las estaciones de Supercharger se pueden utilizar, todos los compradores del Modelo 3 deben pagar cada vez que se conecten. Al igual que el Modelo S, también se ofrece una versión Performance; que puede acelerar de 0 a 60 mph en sólo 3,2 segundos, pero su alcance máximo esperado es de 329 millas más bajo.


3. Tesla Model X Long Range

  • 314-millas de recorrido (WLTP)
  • $104951

 

El Modelo X es el SUV de la gama Tesla, y utiliza el mismo chasis, batería y motores eléctricos que el Modelo S, sobre el que se deja caer una carrocería más alta y más amplia. Sobre-diseñado casi en exceso, la pieza de fiesta del Modelo X es su apertura vertical 'tipo ala de halcón' de sus puertas traseras de pasajeros -  incluso usted puede bailar al son de la música, si los gadgets sin sentido es lo suyo. También tiene el parabrisas panorámico más grande que cualquier coche, otorgando una cabina ventilada y de sensación abierta.

A pesar de su sensibilidad de siete asientos, el Modelo X tiene casi el mismo rendimiento de cohetes que el Modelo S, así que si vas todo se puede obtener un SUV con un sub-tres segundos de 0-60mph tiempo. El Modelo X también comparte la misma enorme pantalla táctil central en el salpicadero, el mismo sistema de piloto automático, y tiene acceso a la red Supercharger para una recarga rápida.

El peso adicional de la X hace que su rango caiga ligeramente en comparación con la S, llegando a 314 millas para el gran costo de 82.980 libras. Aquellos que buscan lo último deben optar por la versión Performance. Mientras que su alcance es ligeramente más corto, a 301 millas, puede recorrer de 0 a 60 mph en un super coche-en 2.6 segundos. De plano, llegará a 163 mph.



4. Jaguar i-Pace

  • 292-millas de recorrido (WLTP)
  • $81571

Jaguar atrapó una gran atención cuando lanzó el i-Pace, un SUV eléctrico que le hace competencia al Tesla Modelo X . Este SUV de alto rendimiento tampoco era un vehículo eléctrico de capacidades simbólicas; fue un coche a la medida, eminentemente capaz, que tenía mucho para dar, como ahora estamos descubriendo en nuestra prueba a lo largo de este 2020.

Con los aprendizajes transmitidos por la participación de Jaguar en la Fórmula E, la batería de 90kWh del i-Pace la lleva a 62 mph en 4,5 segundos, y si eres más sensato con el pie derecho verás un máximo alcance de recorrido  de 292 millas antes de agotar la batería. Aunque, como con todos los coches eléctricos, ese largo alcance tiende a ser más corto en condiciones del mundo real, especialmente en los meses de invierno más fríos.

Dentro de la cabina, el sistema de info entretenimiento Touch Duo Pro del Jag utiliza esferas físicas y una pantalla táctil para ayudar a ofrecer lo mejor de ambos mundos; es un sistema similar al utilizado en los últimos Range Rovers, y se siente más intuitivo que el enfoque táctil adoptado por Tesla.

Jaguar no tiene su propia red de carga como Tesla (nadie lo hace...), pero el i-Pace puede ser coronado por los miles de cargadores públicos repartidos por ejemplo en todo el Reino Unido.


5. Kia e-Niro

  • 282-millas de recorrido (WLTP)
  • $46158

 

Este  Kia se queda a solo 10 millas detrás del Jaguar i-Pace en términos de recorrido, pero cuesta alrededor de 30.000 euros menos, por lo que es una relación calidad-precio excepcional, y una gran opción si desea viajar largas distancias entre las visitas a la estación de carga.

Su potencia de salida puede ser de 201 CW comparativamente modesta, pero como con todos los coches eléctricos modernos. La emblemática First Edition viene con una amplia gama de kit adicionales de la serie, incluyendo control de crucero por radar y carga inalámbrica del teléfono. Sólo ten cuidado con los largos tiempos de espera, mientras Kia lucha por mantenerse al día con la demanda.

El e-Niro incluso viene con lo que Kia llama Lane Follow Assist, que toma el control del acelerador y los frenos durante el tráfico de parada-arranque para seguir el vehículo en frente. Una garantía de siete años es estándar también, lo que debería ayudar a calmar cualquier preocupación sobre reparaciones costosas.

 

6. Hyundai Kona Electric

  • 278-millas de recorrido (WLTP)
  • $49199

 

Kona Electric de Hyundai comparte la misma transmisión totalmente eléctrica que la Kia e-Niro, pero ofrece un poco menos de alcance, unas 278 millas de alcance en el ciclo de prueba WLTP para la opción de batería de 64 kWh más grande. Un modelo de 39kWh también está disponible a partir de 32.900 libras esterlinas, pero tiene un alcance de solo 180 millas.

Al igual que con el Kia, el Hyundai también tiene paletas detrás del volante para ajustar la fuerza del frenado regenerativo, y un "sonido de conducción melódico" emitido en el exterior ayuda a alertar a los peatones y ciclistas al coche casi silencioso.

Apple CarPlay y Android Auto están incluidos, junto con la carga inalámbrica para su teléfono inteligente. El Kona también tiene una garantía de cinco años, mientras que la batería está cubierta durante ocho años, algo excelente.

La demanda de este SUV eléctrico de largo alcance  ha sido alta y Hyundai ha aumentado la producción para satisfacer la demanda; las listas de espera son largas, pero ahora hay un suministro decente con plazos de entrega más cortos, según la oficina central del Reino Unido.


7. Mercedes-Benz EQC

  • 259-millas de recorrido (WLTP)
  • $83121

 

Puede echar un vistazo al EQC y considerar que es sólo otro SUV Mercedes-Benz, y ese, en cierta medida, es el punto. No se supone que sea un EV que llame la atención y tenga un estilo dramático. En su lugar, el nuevo SUV eléctrico tiene como objetivo tomar todo lo bueno y respetado que es Mercedes y envolverlo en un vehículo escandaloso.


Es un coche pesado, como la mayoría de los SUV eléctricos grandes - unos 2495 kg  - pero pocos se sentirán decepcionados por el rendimiento del gran Mercedes de tracción total. Alcanza una velocidad de 0-62 mph  en 5.1 segundos pero, impulsado de manera restringida, tiene el potencial de cubrir un máximo de 259 millas con una sola carga. Es un recorrido impresionantemente largo.

El EQC es impecablemente refinado, cómodo y fácil de conducir. También debe ser fácil de vivir con lo que, para aquellos un poco cautelosos de los coches eléctricos, podría ser la opción ideal. ¿Siempre ha sido tentado por un Tesla Modelo X pero preocupado por la calidad y el apoyo? Esta es la alternativa sin problemas para usted.


8. Audi e-tron

  • 239-millas de recorrido (WLTP)
  • $75760

 

 

El primer coche eléctrico de Audi, el e-Tron es un SUV a batería con un rango mejorado gracias en parte por una gran batería de 95 kWh. A diferencia de otros coches eléctricos a la venta hoy en día, el Audi puede cargar a velocidades de hasta 150 kW, lo que significa que será compatible con la próxima generación de cargadores rápidos cuando estén disponibles.

Esto significa que las recargas de casi vacío a 80 por ciento tomarán menos de 30 minutos, y una carga completa tomará unos 50 minutos. Esto lo hace ideal para aquellos que cubren rutinariamente largas distancias, o para los propietarios que necesitan confiar en el acceso intermitente a la infraestructura de carga pública.

En el interior, el Audi e-Tron tiene un par de pantallas táctiles en el centro de su panel principal, mezclando perfectamente las interacciones táctiles similares al iPad con la tacto familiar de los botones, perillas y diales. Un montón de tecnología de vanguardia está disponible, también; la lujosa Launch Edition, por ejemplo, viene con espejos de puerta basados en cámara que reducen la resistencia.

Al igual que sus rivales, el e-Tron posee tracción en las cuatro ruedas y cuenta con un solo motor por eje. En su modo más potente 'boost', Audi es capaz de recorrer una velocidad de 0-62mph en 5.7 segundos. Salga a la autopista y, entreguese a la velocidad al maximo, y espere ver 124mph publicado en las pantallas digitales del e-Tron.


9. Nissan Leaf e+

  • 239-millas de recorrido (WLTP)
  • $45399

 

El Nissan Leaf ha estado con nosotros desde 2010, antes del siempre popular Tesla Modelo S por dos años. Una segunda generación fue lanzada en 2017 y una actualización reciente ha aumentado la batería del buque insignia Leaf de 40kWh a 62kWh. Como resultado, su área de recorrido ha crecido de 168 millas a una robusta de 239 millas.

Pagarás una prima por esta hoja de largo alcance, apodada e+ Tekna, pero sigue siendo una buena relación calidad-precio y es uno de los coches eléctricos más asequibles de todos los días a la venta. También es uno de los más populares, y fue el primer coche eléctrico en vender más de 400.000 unidades en todo el mundo, una cifra que se superó en marzo de 2019.

El buque insignia e+ Tekna viene con Apple CarPlay y Android Auto, a los que se accede a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, además del propio sistema de navegación del coche con TomTom. Nissan afirma que el sprint de cero a 62 mph toma 7.1 segundos, y hay varios modos de conducción para elegir, como ECO - que marca todo de nuevo para permitirle establecer el rango más largo posible de la batería.

Incluso puede conducir fácilmente  con un solo pedal, gracias a su configuración 'e-Pedal' y su fuerte frenado regenerativo. Otros coches eléctricos hacen algo similar pero, en cualquier caso, este sistema intuitivo funciona bien.

 

10 BMW i3

  • 193-millas de recorrido (WLTP)
  • $47403

 

BMW actualizó su i3 en 2018 para aumentar el recorrido de 159 millas a unas 193 millas más respetables. Pero, mientras que incluso esa cifra está empezando a poner BMW un poco detrás del juego en comparación con otras opciones que se presentan aquí, el diseño del i3 todavía se ve moderno y fresco, aunque uno que tiende a dividir la opinión dondequiera que vaya.

La cabina se siente aireada, moderna y minimalista - un aspecto acentuado si usted va por el borde de bambú opcional - y las puertas de apertura hacia atrás sólo aumentan el aspecto peculiar del coche. El panel frontal cuenta con una pantalla TFT de 5,7 pulgadas como un cuadro de instrumentos, además de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de info entretenimiento.

BMW ha dado al i3 la misma construcción de plástico reforzado con fibra de carbono que su buque insignia híbrido i8, y el nuevo i3s, es decir, para la velocidad, produce 184 bhp y tiene una velocidad de 0-62 mph en 6.9 segundos. La entrega instantánea de par de arranque, un rasgo compartido por la mayoría de los coches eléctricos, le da al i3 una sensación particularmente potente a bajas velocidades.

Si el i3 es demasiado caro, sin embargo, se podría considerar un Renault Zoe. Incluso en forma estándar, el asequible coche eléctrico Renault cubrirá 175 millas con una sola carga. Una versión de segunda generación está a la vuelta de la esquina, también, que se dice que es capaz de viajar 242 millas antes de que necesite conectarse.

 

Gracias a: https://www.carmagazine.co.uk/



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