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Problemas tontos en TV: cómo solucionarlos
La televisión se enciende pero no hay imagen
Hay varias causas posibles para que su televisor se encienda pero no produzca una imagen.
La razón más común es que su televisor está con la entrada incorrecta. Por lo general, puede cambiar la entrada presionando un botón en el control remoto de su televisor con la etiqueta "entrada", "fuente" o "TV / Video". Mantenga presionado el botón para recorrer las entradas hasta que recupere su imagen.
Si está en la entrada correcta y aún no tiene una imagen, asegúrese de que su receptor de cable o satélite esté encendido y que todas las conexiones sean seguras. Si lo ha hecho, es posible que deba restablecer su decodificador de cable desenchufando y volviendo a enchufarlo. Si eso aún no resuelve el problema, intente cambiar a otro dispositivo. Si tiene una imagen en otro dispositivo, es probable que haya un problema con su señal o con la caja en sí y deberá ponerse en contacto con su proveedor para obtener servicio.
El video no coincide con el audio
No hay nada más molesto que cuando ves que se mueve la boca de alguien, pero lo que estás escuchando no está sincronizado. Ves que la boca de alguien dice "hola", pero luego escuchas "hola" después de que la boca deja de moverse. Es como ver una película extranjera con una voz en off. Deberá acceder a la configuración de audio de su televisor o decodificador de cable y ajustar el "retraso de audio". Esto debería volverlo a sincronizar.
Escuchar un eco
Si escuchas un eco, probablemente tengas un sistema de sonido separado, como una barra de sonido o un sistema de sonido envolvente y el volumen se reproducirán tanto a través de tu sistema de sonido externo como de los altavoces de tu TV. Si tiene un sistema de sonido separado, NO desea que también se reproduzca el sonido a través de los altavoces de su televisor, ya que siempre dará como resultado un eco, además de que pagó por ese sistema de sonido separado porque suena mucho mejor que los altavoces de su televisor. Deberá deshabilitar, silenciar o bajar el volumen de los altavoces de su televisor y solo usar su sistema de sonido externo. Esto debería eliminar el eco.
La imagen se pixela o se rompe
Si la imagen de su TV se está rompiendo, entrando y saliendo, o pixelando (parece que todo es un montón de cuadrados), entonces probablemente esté experimentando una señal débil. Verifique todas las conexiones desde la pared a su decodificador de cable y desde el decodificador de cable a su televisor para asegurarse de que todas las conexiones estén apretadas. Si aún tiene problemas, deberá comunicarse con su proveedor de cable o satélite.
Mi pantalla plana de plasma, LED, OLED o QLED tiene líneas o está rota.
Si su pantalla tiene líneas, abra el menú de TV. Si las líneas atraviesan el menú, o si la pantalla está rota, su panel debe ser reemplazado. Esta no es una reparación rentable. Si tiene una garantía extendida y hay líneas en el panel, es probable que la compañía de garantía reemplace su televisor. Si la pantalla está fisurada físicamente, esto no estaría cubierto por una garantía y, desafortunadamente, deberá reemplazar su televisor.
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