Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Blu-ray Disc o


Es la última generación de disco óptico de 12cm de diámetro para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.


Capacidad de almacenamiento

En una sola capa es posible almacenar 25GB de datos. En doble capa se almacenan 50GB y se está trabajando en discos de hasta 4 y 8 capas, de modo que se llegarán a alcanzar capacidades de 200GB.
Blu-ray usa láser azul-violeta de 405 nanómetros de longitud de onda que permite almacenar contenidos en alta definición con una resolución de 1920x1080 píxeles a una velocidad de 24 imágenes por segundo de modo progresivo (1080p)


Velocidad de transferencia de datos

Es también superior que en cualquier otro formato, 54 Mbps. BD tiene potencial para más altas velocidades de transferencia gracias a la mayor apertura numérica de la lente, lo que significa que no necesita tanta velocidad de rotación del disco como DVD o HD-DVD.


Formatos de compresión de imagen

Los formatos de compresión de imagen que soporta BD son MPEG-2, MPEG-4 y VC-1.

Tipos de BD
Existirán tres tipos de BD:
· BD-ROM: de solo lectura para películas, videojuegos, software etc.
· BD-R: grabable
· BD-RE: regrabable

Está previsto un formato híbrido BD y DVD, en un disco de doble capa, una se destinará a contenidos en alta definición y otra capa a definición DVD. En el caso de HD-DVD este híbrido sería doble cara, lo que supone una clara desventaja.

Fuente:www.blu-rayclub.es

Comentarios

Entradas populares