Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

GPS: ¿ruso?


El 'GPS ruso' o Sistema ruso Global de Navegación por Satélite GLONASS tendrá cobertura mundial para finales de año (2009) tras la incorporación de los satélites restantes, según informó el jefe adjunto de la Agencia Federal Espacial de Rusia, Piotr Rubánchenko y recoge Ria Novosti. "A finales de este año, 26 ó 27 satélites estarán ubicados en la órbita, lo que garantizará la cobertura operacional de nuestros satélites en todas las regiones del planeta", indicó Rubánchenko.

Así, el experto añadió que Rusia está examinando la utilización de GLONASS para aplicaciones civiles y que actualmente ya se producen receptores compatibles con los sistemas GPS estadounidense. Para optimizar el funcionamiento de este sistema por todo el mundo hasta finales de 2009 los encargados del proyecto lanzarán otros dos cohetes 'Proton', con tres satélites a bordo de cada uno.

Este sistema de satélites fue creado en tiempos de la Unión Soviética con el objetivo de determinar en tiempo real con gran exactitud las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de objetos que se encuentren en aire, tierra o mar.

Al igual que otros sistemas análogos, el GLONASS ruso se puede utilizar para la observación de desastres naturales, efectuar operaciones de rescate, y tiene aplicaciones comerciales como la seguridad de carreteras y el cobro de peajes, entre otras. Una vez adquirida la cobertura global, (un mínimo de 24 satélites en órbita) el sistema se perfilará como una alternativa al sistema estadounidense NAVSTAR (Navegation Satellite Time and Ranging), también conocido como GPS (Global Positioning System).

En 2007, el entonces presidente y actual primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, estableció por decreto que los servicios de navegación civil proporcionados por GLONASS serán gratuitos y su acceso ilimitado para rusos y extranjeros.

Además, estableció que será de empleo obligatorio para todas las entidades públicas del país a nivel federal y regional, y facultó a la agencia espacial rusa Roscosmos a administrar la comercialización de otros servicios de posicionamiento por satélite que pueda proporcionar el sistema ruso. (EuropaPress)

Fuente:EuropaPress

Comentarios

Entradas populares