Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Royal Caribbean Oasis of the Seas: crucero de lujo ¡


Desde diciembre de 2009 se podrá disfrutar del más lujoso Crucero que haya tocado los mares

Cuando hablamos de cruceros se nos viene a la mente algo magestuoso, gigante, imponente, sobre todo cuando lo relacionamos con el Titanic y con muchos cruceros que actualmente brindan servicios en todo el mundo; pero sin lugar a dudas el crucero que os vamos a presentar a continuación es el más deslumbrante de todos los que hayas podido ver o disfrutar, el Oasis of the Seas.

Sin embargo, para no faltar a la verdad deberemos decir que el Oasis of the Seas es cinco veces el tamaño y el peso del Titanic.

Actualmente en construcción, este gigantesco buque es una verdadera ciudad flotante de 220.000 toneladas y 360 metros de longitud. Es obra de la empresa finlandesa Aker Yards, quien ha dispuesto para este buque un presupuesto de 755 millones de euros.

Previsto para finales del 2009, el Oasis of the Seas es tres veces más grande que el Queen Elisabeth 2 y tiene capacidad para 5.400 pasajeros, dispone de parques, jardines, centros de compras, restaurantes, gimnasio, pisos en loft, espectáculos, piscinas, casinos y muchísimo más.

Algunos de los datos técnicos de esta ciudad flotante son:

• Botadura oficial: Diciembre 2009
• Velocidad máxima de 24 nudos
• Impulsado por tres motores eléctricos de 27.000 caballos de potencia cada uno.
• Tonelaje bruto: 220.000 TRB
• Eslora: 361 mts.
• Manga: 63,40 mts.
• Cubiertas para pasajeros: 16
• 2.706 camarotes de los cuales 1.956 poseen balcón, 254 son exteriores, 496 son interiores y 683 tienen camas suplementarias.

Con todos estas medidas y anotaciones en fácil imaginar la inmensidad del complejo buque y, de hecho, tanto espacio y bien definido hay en el interior que Royal Caribbean se refiere a ellos como “vecindarios”, pudiendo distinguir siete diferentes donde se encuentran los camarotes y lofts.

Uno de los sectores distinguidos y que merecen mención es la del Central Park que consiste en un gran paseo con una extensión superior a la de un campo de fútbol y que cuenta con espacios verdes, piscinas, instalaciones deportivas, tiendas, restaurantes y muchos servicios para la distensión y el entretenimiento de los pasajeros.

El Central Park se encuentra a cielo abierto, exactamente dispuesto en el puente número 8 (tiene 12 en total), sobre el “Royale Promenade”.

Sobre el Centra Park dan 338 balcones de camarotes, distribuidos sobre los seis puentes que tienen como vista excepcional un parque decorado con gran variedad de plantas, árboles y flores.

Por el Central Park se podrá pasear, recorrer tiendas, tomar un aperitivo en uno de los seis bares y restaurantes instalados en las inmediaciones del parque, visitar galerías de arte, o simplemente relajarse.

Y hablando del Royal Promenade, en la prolongación del mismo se encuentra el primer teatro acuático, llamado “Boardwalk” que se trata de un extenso espacio pensado para las familias donde pequeños y grandes encontrarán desde un Carrusel clásico y colorido para los más pequeños hasta lugares como “Candy Beach”, “Star Pier” y “Pinwheels” donde poder disfrutar y hacer compras a bordo.

Si no quieres extrañar los que “en tierra” son tus restaurantes favoritos, aquí los encontrarás: Johnny Rockets, Seafood Snack y un “Donut Shop” te traerán esos sabores que tanto te gusta disfrutar estés donde estés.

En el Aqua Teather también podrás encontrar algo de vértigo y diversión con 2 paredes de escaladas y la “Zip Line”, un cable suspendido sobre “Boardwalk” atravesar todo el complejo deslizándose en un cable y disfrutando de una vista elevada única.

En este mismo complejo existen muchas más oportunidades para divertirse: de hecho, según Royal Caribbean, se encuentra la piscina de agua dulce más grande que se haya instalado jamás en una embarcación, con dimensiones de 15,7 metros de largo, 6,6 de ancho y 5,4 de profundidad.

Más aún, zonas de baños termales, la posibilidad de tomar cursos y clases de submarinismo y, por supuesto, si se llama “Aqua Teather” tiene un escenario donde se presentarán destacados artistas. Otros espectáculos incluyen ballets náuticos, natación sincronizada y espectáculos de sonidos, luces y aguas para deslumbrar a los pasajeros.

De sus cabinas y suites nos queda mucho por decir y no bastarán las imágenes de las proyecciones, pues aún no están concluidas las obras. Las cabinas denominadas Suite-Loft y que tienen una hermosa vista al Central Park, tienen un diseño moderno encantador que, como su nombre lo indica, están dispuestos sobre dos pisos que cubren 185 metros cuadrados equipados con lo último en tecnología y domótica además de unos ventanales muy amplios que van del suelo al techo del Loft y que proporcionan un avista increíble además gran iluminación natural.

Los camarotes para el crucero de una semana costarán por persona desde 729 dólares el más económico, que es el interior, 889 dólares el exterior, 989 dólares el que posee balcón y 1.789 dólares el Suite.

Fuente:www.viajarsinbrujula.es

Comentarios

Entradas populares