Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Inventoras: ! mujer con mente brillante ¡


Hedy Lamarr nació en Viena en 1914 como Hedwig Eva Maria Kiesler. Fue a la escuela de actores mas famosa de Berlin la "Max Reinhardt" durante su adolescencia y en 1933 mostró al mundo su talento para la interpretación en la película Extase (Éxtasis), pelicula que se hizo rápidamente famosa por sus escenas al desnudo. La película se muestra en América después del cortes severos en sus escenas, y en 1937 su protagonista fue a Hollywood.
Louis B. Mayer, de MGM, la contrató y le dio el nombre de Lamarr. Algunas personas pensaban que Hedy era la mujer más hermosa de Hollywood, aún siendo una actriz que se vio ensombrecida por heroínas como Ingrid Bergman y Katharine Hepburn. En 1966, publicó su autobiografía, éxtasis y Yo.

Hedy Lamarr se caso con Fritz Mandal, el primero de sus seis maridos, en 1933. Durante su matrimonio, que termino en 1937, la señora Mandl era una institución en la sociedad vienesa, entretenia y deslumbraba a líderes extranjeros, incluyendo a Hitler y Mussolini. Su esposo se especializaba en proyectiles y granadas, ya que a mediados de los años treinta se fabricaban aeronaves militares. Estaba interesado en los sistemas de control y realizó investigaciones en el campo. Su esposa claramente aprendido cosas de él, porque después ella y su co-inventor, George Antheil, más tarde inventaron el torpedo con sistema de orientación dos decadas antes de su tiempo.

El co-inventor de Hedy Lamarr, George Antheil, nació en Trenton, Nueva Jersey, en 1900. Sus padres eran de Prusia Oriental. Después de estudiar música en lo que ahora es el Curtis Institute de Filadelfia, se fue a Europa para seguir una carrera como pianista de concierto, dirigiéndose primero a Berlín y después se instala en París en 1923. Se convirtió en uno de los compositores mas avanzados de la época, escribiendo y tocando maquinas como, "mecanicista", piezas rítmicamente impulsadas con nombres como Airplane Sonata, Sonata Sauvage, Sonata Jazz, y la muerte de las Máquinas. Su Ballet Méanique fue calificado para pianos de dieciséis años, xilófonos y percusión, y fue estrenada en París en junio de 1926, en una versión que sólo tenía un reproductor de piano, pero también había timbres eléctricos, las hélices del avión y una sirena. Esto causó un alboroto.

Antheil era conocido prácticamente en todo el mundo literario de París, círculos artísticos y musicales, pero en 1933 regresó definitivamente a los Estados Unidos. Se convirtió en un compositor de cine en Hollywood y un escritor de la revista Esquire, produciendo una columna denominada "consejos para un enamorado" y artículos sobre el romance y la endocrinología. Incluso publicó un libro titulado cada hombre es su propio detective: un estudio de Endocrinología glandular. En 1939 saco a la luz un artículo para Esquire sobre el futuro de Europa que resultó impresionantemente preciso: Predijo que la guerra iba a comenzar con la invasión de Alemania a Polonia, y que después Alemania atacaría a Rusia, y luego los Estados Unidos estarían involucradas en el conflicto.

Antheil se reunió con Hedy Lamar en el verano de 1940, cuando eran vecinos en Hollywood. Ella se acercó a él con una pregunta acerca de las glándulas: Quería saber cómo se podría ampliar sus pechos. En el momento de la conversación fue en torno a las armas, y Antheil Lamarr dijo que estaba considerando dejar de MGM y de trasladarse a Washington, DC, para ofrecer sus servicios al recién creado Consejo Nacional de Inventores.

Ellos comenzaron a hablar acerca del control de radio para los torpedos. La idea en sí no era nueva, pero su concepto de "salto de frecuencia" si lo era. Lamarr planteo la idea de control de radio. La contribución Antheil era sugerir el dispositivo que permite la sincronización para llevar a cabo el control efectivo. Propuso que los rápidos cambios en las frecuencias de radio se pueden coordinar de la misma forma como se hace con los dieciséis pianos sincronizados en su ballet Méanique. La analogía se completo en su mente: Por el momento, los dos solicitaron una patente sobre un "Sistema de Comunicación secreto", el 10 de junio de 1941, la invención utiliza ranuras en rollos de papel, similar al reproductor de rollos del piano para sincronizar los cambios de frecuencia en el transmisor y el receptor, incluso lo llamo exactamente ochenta y ocho frecuencias, el número de teclas de un piano.

Lamarr y Antheil trabajaron en la idea durante varios meses y luego, en diciembre de 1940, enviaron una descripción de la misma al Consejo Nacional de Inventores, que había sido lanzado con gran fanfarria a principios de año como un recolector de nuevas ideas e invenciones del publico general. Su presidente era Charles F. Kettering, director de investigación de General Motors. Durante su vida útil, que duró hasta 1974, el Consejo reunio más de 625.000 sugerencias, algunas de las cuales llegaron a la fase de patente. Pero de acuerdo a Antheil, Kettering sugirió el mismo que él y Lamarr desarrollaran su idea hasta el punto de ser patentables. Con la ayuda de un profesor de ingeniería eléctrica del Instituto Tecnológico de California que corregia sus errores, la patente fue concedida el 11 de agosto de 1942. Esta especificaba que un avion en un punto de observación a gran altitud podia dirigir el torpedo desde arriba.

A pesar del cabildeo de Antheil, la Armada dio la espalda a la invención, llegaron a la conclusión de que el mecanismo hubiera sido demasiado voluminoso para caber en un torpedo. Antheil no estuvo de acuerdo, insistió en que podría hacerse lo suficientemente pequeño como para caber en un reloj. Y pensó que sabía por qué la Marina fue tan negativa: "En nuestra patente Hedy y yo tratamos de definir mejor nuestro mecanismo explicando que ciertas partes del mismo funcionaban como el mecanismo fundamental de una piano. Aquí, indudablemente, hemos cometido un error . Los señores de Washington, que examinaron nuestra invención no vieron mas que las palabras "reproductor piano". ¡Dios mío, puedo verlos, diciendo: 'vamos a poner un reproductor de piano en un torpedo ".

Fuente:www.inventions.org

Comentarios

Entradas populares