Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Nobel: física


Este mes de octubre(2009) fueron galardonados 3 científicos con el Premio Nobel de Física, y algunos medios de comunicación los han llamado los Maestros de la Luz.

Charles Kao, quien trabaja en Standard Telecommunications Laboratories en Harlow, Reino Unido, Willard Boyle y George Smith de Bell Laboratories en New Jersey, compartirán los 10 millones de dólares del premio.

El primero obtendrá la mitad por su trabajo en el desarrollo del cable de fibra óptica de vidrio para la transmisión de información a larga distancia, mientras que los 2 norteamericanos compartirán los 5 millones restantes por el desarrollo de dispositivos CCD para la captación de imágenes digitales. En conjunto, los inventos de los premiados revolucionaron la manera como los humanos nos comunicamos y dio paso a la denominada web 2.0 que promociona redes sociales con un alto intercambio de información.

Fuente:felixjtapia.org

Comentarios

Entradas populares