Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Durazno, fuente de salud y sabor



El durazno es una especie que tiene su origen en China. Existen dos grupos según el tipo de fruto: de pulpa más blanda y destino en fresco, y de pulpa dura con destino en fresco e industria.

Características del Durazno:

- Redondos, de color amarillo con un tono rojo.
- Maduros son blandos al tacto y tienen una fragancia dulce, y una vez maduros los debe almacenar en el refrigerador sólo un par de días, ya que la temperatura disminuye su jugo y sabor.

Información nutricional:

Proteína: 1 gr

Vitamina A: 20%

Vitamina C: 20%

Beneficios para la salud

- Buena fuente de potasio y vitamina A. El potasio ayuda a la contracción del músculo esquelético y cardiaco. La vitamina A ayuda a la vista, previene infecciones gastrointestinales y de la piel.
- Ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón.
- Contiene menos calorías que los melocotones (aproximadamente unas 45 calorías por cada 100 gramos).
- Tiene un algo contenido de beta-caroteno y vitamina C, dos importantes antioxidantes (retrasan el envejecimiento).
- Su jugo tiene propiedades diuréticas, siendo adecuado para activar la función renal.
- Aporta vitamina C que ayuda a aprovechar mejor el hierro, previene enfermedades respiratorias, sangrado de encías y problemas de cicatrización.
- Vitamina A ayuda a nuestra vista, es esencial para un crecimiento y desarrollo adecuado. Ayuda en la formación de huesos y dientes. Ayuda a prevenir osteoporosis, raquitismo y debilidad de huesos y dientes.
- Por sus propiedades lo hacen una excelente alternativa para el refrigerio de los niños en la edad escolar.

Tips de consumo

- En Yogurt o Jugo.
- Disfrútelos enteros o córtelos a la mitad removiendo el hueso antes de comerlos y córtelos en rebanadas o en cubos para ensaladas.
- Se pueden guardar a temperatura ambiente o en el refrigerador durante unos dos o tres días.
- Su sabor es dulce con un toque ácido, jugoso y refrescante. Se utiliza en distintos postres y como conserva.
- Los Duraznos maduros deben ser almacenados en el refrigerador sólo un para de días, ya que baja la temperatura disminuye su jugo y sabor.

Comentarios

Entradas populares